lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

La Xunta invita a conocer gratis la ruta del vino de la Ribeira Sacra en junio

La denominación de origen Ribeira Sacra abrirá varias de sus bodegas con motivo de una jornada de promoción de la ruta del vino auspiciada por la Xunta de Galicia que tendrá lugar los días 7 y 8 del próximo mes de junio. Además, existirá la posibilidad de realizar una visita por la zona de Doade y el cañón del Sil subidos al tren turístico Abba Sacra, realizar paseos en barca por el río Miño y acudir de forma gratuita a conocer el ecomuseo de Arxeriz (O Saviñao) y el Centro do Viño de Monforte.

La oferta incluye además un recorrido por el románico de Pantón y Chantada, también de forma gratuita, de manos de la empresa especializada Máis que Románico.

A la iniciativa se han sumado varios restaurantes de la zona, que ofrecerán menús especiales al precio único de 25 euros el plato para los adultos y a un coste inferior para los niños.

Todas las personas que deseen conocer más detalles de este programa de visita pueden consultar la página web de la comarca.

EN TREN

Asimismo, la Ribeira Sacra será uno de los nuevos destinos del programa Trenes Turísticos que realizará Renfe en convenio con la Xunta por toda Galicia.

Los trenes saldrán de la estación de Ourense con parada en la de Os Peares para conocer un aula interactiva sobre el mundo del ferrocarril. El convoy llegará hasta Monforte, desde donde se acudirá a realizar una visita al cañón del Sil en catamarán, a la bodega Regina Viarum, con degustación de vino incluida, y al Centro do Viño, donde se ofrecerá una degustación de queimada.

OPORTUNIDAD

Los visitantes que acudan a conocer la ruta del vino de la Ribeira Sacra tendrán la oportunidad de saber los nombres de mejores vinos tintos y blancos del año y los de otras añadas que pasasen por un proceso de envejecimiento en barricas de roble, pues el próximo día 23 dos semanas antes de la jornada de puertas abiertas se realizará una cata para elegirlos.

En el concurso, que llega a su edición número 20, participan las cinco subzonas de la denominación con un total de 37 bodegas que presentarán 69 caldos.

TRES AÑOS

La ruta del vino de la Ribeira Sacra nació hace tres años con el objetivo de organizar la oferta turística de la zona en torno al mundo del vino y establecer una programación de manera que el visitante tenga acceso a las bodegas, los alojamientos y toda su oferta.

La iniciativa agrupa a un centenar de establecimientos y a varias administraciones, mientras que estas jornadas de puertas abiertas son un refuerzo a su actividad.

Esta iniciativa auspiciada por la Xunta de Galicia también se desarrollará en las otras cuatro denominaciones de origen gallegas, Monterrei, Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras.

En Rías Baixas y O Ribeiro será el 31 de este mes y el 1 de junio; mientras que en Monterrei y Valdeorras, el 7 y 8 de junio.

La Xunta invita a conocer gratis la ruta del vino de la Ribeira...
Comentarios