Leche Pascual, entre los Premios Alimentos de España 2008

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entregó este jueves los Premios Alimentos de España 2008 que reconocen la labor, entre otros, del Grupo Pascual, Carrefour y Televisión Española.

El premio a Leche Pascual reconoce, según el Jurado, la trayectoria de una empresa que integra satisfactoriamente aspectos relacionados con la protección al medio ambiente, y la contribución al desarrollo del medio rural y de los recursos locales, así como una firme apuesta por la investigación y el desarrollo, y el esfuerzo en inversión tecnológica.

De Carrefour, reconoce su condición de empresa líder en la distribución comercial en España, su labor en el tejido social y económico de los lugares donde se ubican sus centros, su política de atención y fidelización de los consumidores y sus activos planes de promoción de los productos agroalimentarios españoles en todas las Comunidades Autónomas y algunas ciudades europeas.

Asimismo, el galardón a Televisión Española se concede porque a través de sus programas España Directo y Agrosfera, contribuye a difundir las producciones y alimentos de las diferentes Comunidades Autónomas entre la población española y a través del Canal Internacional hace llegar a todo el mundo los valores de los alimentos.

Otros premiados son la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, Lácteos Belate, el Grupo de Restauración La Máquina, Quesos Artesanos de Letur y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Comentarios