Les Alcusses 2007

vino(30_2011) Les Alcusses 2007.JPG
photo_camera vino(30_2011) Les Alcusses 2007.JPG

Zona: D.O. Valencia, subzona Clariano. Cosecha: 2007. Maridaje: Arroz al horno con magro de cerdo y salteado de verduras. Grados: 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º.

Retomamos el camino del vino visitando un lugar en el que su presencia es anterior a la llegada de los romanos, si bien con ella el vino adquirió gran importancia. Es la denominación de origen Valencia, y nos centraremos en el proyecto de Celler de Roure. Es una pequeña y joven bodega familiar en el municipio de Moixent, en donde se reparten uvas como ‘petit verdot’, ‘syrah’, ‘cabernet sauvignon’, ‘merlot’ y las autóctonas ‘monastrell’ y ‘mandó’. En la recuperación de esta última, casi extinta, pone su empeño el propietario de la bodega Pablo Calatayud, quien desde hace algunos años elabora uno de sus vinos con la presencia de esta uva. Además, tiene varias líneas de investigación abiertas en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

Cata

Presenta un color rojo picota con ribete violáceo de buena capa, brillante y con lágrima. En nariz es de buena intensidad con notas de fruta negra inicialmente y roja al airear, especias, balsámicos y ligeros tostados. En boca resulta muy equilibrado, con adecuada intensidad y final de buena longitud.

Comentarios