lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Leyma invertirá casi 7,5 millones de euros para modernizar su planta de Arteixo

Foto: Leche Río
Foto: Leche Río

La empresa Leyma Central Lechera S.A ha iniciado en junio un plan de inversiones para modernizar las instalaciones de su fábrica en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo (A Coruña). El propietario y administrador único de Leite Río –grupo empresarial al que pertenece la firma coruñesa-, Jesús Lence, confirmó que la compañía tiene previsto un gasto de 7.450.000 euros para ampliar la superficie de almacenaje y renovar la maquinaria de envasado y esterilización.

El plan de trabajo diseñado por el grupo Leite Río se ejecutará en tres fases, distribuidas en doce meses, por lo que la modernización de la planta estará concluida en junio del próximo año. En primer lugar, se abordará una ampliación del almacen automatizado de la factoría, una obra presupuestada en 3 millones de euros, que permitirá aumentar su capacidad en unos 9 millones de litros de leche.

Con esta ampliación, la factoría incrementará en un 50% su capacidad de almacenaje. Además, la instalación de un moderno sistema robotizado -que trabajará con torres mecánicas de hasta 30 metros de alto- y la creación de tres nuevas salidas para los muelles de carga facilitarán el tránsito de la mercancía y agilizarán la partida de los camiones de la firma hacia los puntos de venta.

En una segunda fase, que estará concluida a principios de año, la empresa instalará una nueva torre horizontal de esterilización de botellas de vidrio, de 20 y 25 centilitros, que se utilizan para envasar batidos, zumos, nata montada y chocolate a la taza en monodosis. La inversión prevista asciende, en este caso, a 2.100.000 euros.

Por último, en una tercera etapa, será instalada en la factoría una nueva máquina para rellenar las botellas de leche UHT de litro y medio, con envase PET. El gasto previsto en este aparato es de 2.350.000 euros y comenzará a funcionar antes del 30 de junio de 2009.

50,8 millones de facturación
Leyma logró el pasado año uno de los mejores resultados económicos de su historia, con una facturación de 50,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 38% con respecto al 2006. Esta empresa, en la que trabajan 105 personas, movilizó 86,7 millones de litros de leche en 2007.

Las perspectivas para este año tampoco son malas. Lence confirmó que la empresa espera cerrar el ejercicio con un incremento en la facturación del 15%. De hecho, a 30 de junio, la cifra de ventas iba un 16% por encima de la del 2007.

Leyma invertirá casi 7,5 millones de euros para modernizar su...
Comentarios