Licuados nutritivos

Una excelente forma de nutrir nuestro organismo es con el consumo de frutas y vegetales.

Para valerse de los beneficios de los licuados, es necesario que contemos con una buena licuadora como aliadoPara mejorar nuestra nutrición, es conveniente incluir frutas en nuestra dieta, una buena y sencilla alternativa es hacer, por ejemplo, un licuado de bananas, avena, fresas y leche de almendra, para obtener un combinado de vitaminas y minerales, que nos ayudará a aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo. Existen una gran variedad de ideas, que puedes encontrar fácilmente en internet, pero un nutricionista te puede ofrecer también buenas recetas para realizar tus batidos, asegurando el suministro de nutrientes según tus necesidades.

Ahora bien, para valerse de los beneficios de los licuados de fruta, es necesario que contemos con una buena licuadora como aliado, las licuadoras además de ser útiles para aprovechar al máximo las frutas, nos permiten hacer jugos verdes o de vegetales y preparar cremas. Las licuadoras son sin duda, un excelente ayudante en la cocina y una herramienta útil para ayudar en la preparación de una alimentación sana y balanceada

¿Qué tipo de licuadora escoger?

Al momento de escoger una licuadora, lo primero que debemos precisar es si es para utilizarla de manera profesional o de manera doméstica, pues de ello dependerá las propiedades capacidad y potencia que debe buscarse. Actualmente existen dos tipos de modelos o tecnologías, las licuadoras de centrífuga y los extractores de jugo. Las primeras son consideradas más económicas, pero dada las altas velocidades con las que procesa los alimentos, tienden a oxidarse de manera más rápida. La otra modalidad de las licuadoras, son los extractores de jugo, consideradas más conveniente por su efecto menor en la oxidación de las frutas y los vegetales y, por tanto, permite que se conserven más sus nutrientes y vitaminas. 

En todo caso contar con opiniones de licuadoras, que nos aporten información importante antes de adquirirla y así evitar algunas molestias como fuertes ruidos, dificultad a la hora de manejarlas, poca potencia, tamaño de la boca del extractor, la proporción calidad precio, tiempo de vida útil, facilidad a la hora de limpiarla,etc. en fin ese tipo de detalles que pueden proporcionar quienes hayan tenido la oportunidad de utilizarlas.

Tips a considerar para escoger una licuadora

  • Tipo de uso: Establecer el uso que le daremos a la licuadora, sí será para uso doméstico o para usarlo en un local de expendio de comida, de ello dependerá que escojamos entre un modelo de mayor o menor capacidad, ya que el esfuerzo de una licuadora varía según el número de veces que se use.
  • La potencia: Una vez que se defina el tipo de uso que se le dará, debemos tener claro cuál potencia y calidad queremos y necesitamos, así como aspectos de comodidad en su uso, por ejemplo si es fácil de montar y desmontar, de lavarla y el espacio que ocupa.
  • El presupuesto: Debemos establecer un presupuesto máximo para escoger nuestra licuadora, considerando sus características respecto a su precio.

Contar con una buena licuadora en casa, nos aporta grandes ventajas en los quehaceres de la cocina, un excelente aliado para tener una agradable y saludable alimentación, podemos optar por cambiar nuestra manera de alimentarnos, si tenemos poco tiempo un rico batido nos sacará de apuros, podemos realizar diferentes combinaciones como por ejemplo la piña con limón y pepino, para obtener un rico jugo que nos dará mayor vitalidad para nuestro día a día y a su vez es una excelente fórmula que ayuda a adelgazar. Las licuadoras son de esos equipos versátiles, que no solo nos permite preparar jugos, sino también podemos hacer combinaciones con vegetales, obteniendo cremas para acompañar nuestras comidas o simplemente preparar un simple aderezo para una rica ensalada.

Con los avances tecnológicos, no sólo encontramos potencia y calidad, también tenemos opciones de licuadoras estéticas y de buen tamaño, que puedan incorporarse de forma armónica a la cocina con las demás herramientas. Las licuadoras han sido sin duda uno de los inventos útiles para uso doméstico y en beneficio de la salud. Niños y adultos pueden disfrutar de las vitaminas y minerales que ofrecen las frutas y vegetales, minimizando el rechazo por el aspecto o sabor, puesto que se pueden realizar combinaciones que otorguen un mejor aspecto y delicioso sabor.

Comentarios