domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Los hermanos Cannas emocionan en Japón con su cocina gallega

El chef gallego, Xosé Cannas, miembro del 'Nove. Grupo Gastronómico de Galicia'
El chef gallego, Xosé Cannas, miembro del 'Nove. Grupo Gastronómico de Galicia'

El cocinero gallego Xosé Torres Cannas, premiado con una estrella Michelín, exhibió en Tokio algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía gallega y recetas propias más innovadoras ante un centenar de profesionales nipones.

Brandada de bacalao, crema de erizos con emulsión de manzana y vieiras lañadas con manzana y lima fueron algunos manjares que los expertos japoneses pudieron degustar tras tomar nota de los productos empleados en cada plato por el chef español.

Xosé Cannas, invitado por la Xunta de Galicia para promocionar los productos gallegos, explicó que ''para llegar a la gente un cocinero tiene que ser capaz de emocionar, de transmitir la emoción que él siente''.

Platos autóctonos
El restaurador, propietario junto a su hermano Xoán Cannas, del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, en Poio (Pontevedra), enseñó a los japoneses cómo cocinar una empanada de volandeiras, mejillones en escabeche de canela y menta y un suculento caldo gallego, todo ello servido en vajilla de Sargadelos.

Los más golosos disfrutaron además de un surtido de postres en el que llamó especialmente la atención un flan líquido de castañas con frutos del bosque (frambuesas, grosellas o moras), junto a combinaciones como crema de tetilla con manzana y helado de queso con vainilla y canela.

Xoán Cannas, presidente de la Asociación de Sommelier de Galicia, viajó también a Japón para desvelar los secretos del origen y el proceso de elaboración del vino desde la recogida de la uva.

Los hermanos Cannas emocionan en Japón con su cocina gallega
Comentarios