lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

La marca gallega de vinos sin alcohol multiplica su producción por 20 en un año

La empresa "Raisin D´Or" sacó al mercado su primer vino sin alcohol en junio de 2009 con 50.000 botellas de un tinto obtenido a partir de uvas de La Rioja y La Mancha y entró así en el muy reducido mundo de los vinos sin alcohol que en España cuenta con sólo dos o tres empresas elaboradoras.

Tras un año de actividad, en junio de 2010 la empresa cuenta con la nueva marca "Élivo" para vinos blancos y tintos sin alcohol, blancos y tintos con un 0,4 por ciento de alcohol y produce un millón de botellas que comercializará la empresa "EnerDrinks" conocida como distribuidora de bebidas energéticas. De la producción total, la cuarta parte está destinada a los Emiratos Árabes.

También vinos sin alcohol de uvas gallegas

En un comunicado, la empresa nacida en Ourense explicó a GG que dos de sus marcas ya se elaboran a partir de uvas gallegas, como las blancas "albariño" de Rías Baixas y de La Rioja, en el caso del "Viña Sacra blanco".

La otra marca de uvas gallegas es "Viña Sacra tinto madera de roble" en el que se utilizan uvas "tempranillo" y "mencía" de la Ribeira Sacra y "tempranillo" y "garnacha" de La Rioja.

Séptima bebida en un año

En mayo de 2010 fue presentada la séptima marca de bebida de "Élivo" en el marco de la Semana Verde de Silleda y se trata de un vino "blanco de verano" con vino parcialmente desalcoholizado -tiene un 0,4 por ciento de alcohol-, con aroma a lima.

Elaboración

Los vinos sin alcohol de "Élivo" o "Raisin D´Or" se obtienen de vinos ya elaborados tras someterlos a un proceso en dos fases en las que primero se hace un vino del modo tradicional y luego se desalcholiza por un proceso físico poco agresivo.

En el proceso, según el comunicado de la empresa, el vino no se somete a estrés por temperatura ya que se mantiene siempre a unas inferiores a 36 grados centígrados.

Luego se recuperan los aromas del vino y se reintroducen en el producto ya desalcoholizado, por lo que al final mantiene todas las características del vino de origen pero sin su alcohol.

La marca gallega de vinos sin alcohol multiplica su producción por...
Comentarios