sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

Los restaurantes y bares de Ribadeo ofrecerán desde el viernes tapas que esconden premios

Los concejales Valín y Campos, junto al alcalde ribadense, Suárez (en el centro), de tapeo. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los concejales Valín y Campos, junto al alcalde ribadense, Suárez (en el centro), de tapeo. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

Ni el programa de televisión Masterchef podrá competir con los hosteleros de la localidad ribadense, que desde el próximo viernes, 10 de mayo, y hasta el 19 de este mes, se afanarán por seducir los paladares de sus clientes con las creaciones más originales, al módico precio de 1,30 euros. La pionera campaña Ribadeo de Tapeo alcanzará este fin de semana su octava edición y lo hará con múltiples novedades.

Este año se han sumado a esta exitosa iniciativa, que promueven el Concello y la Diputación de Lugo, 55 bares y restaurantes de la villa ribadense y también de las parroquias. «Nunca houbera tantos inscritos», señalaba ayer el alcalde, Fernando Suárez, al presentar la campaña gastronómica, que diseñó la Axencia de Densenvolvemento Local.

Entre los hosteleros de reciente incorporación a la cita figuran, por ejemplo, los propietarios del bar ecológico Amodiño, ubicado en el casco antiguo de la villa. En cuanto a las tapas, los hay que siguen apostando por el producto autóctono, como las fabas de Lourenzá con callos de bacalao que ofrecerá El Café o la empanada de longueirones de La Solana.

Hay quien opta por los productos de la caza, como el plato de jabalí con salsa agridulce de manzana y cebolla confitada de la taberna El Cabás, si bien la carne de ave protagoniza abundantes preparaciones, como el coulant de foie de pato con helada de champiñón de Portocelo del Hotel AG Porcillán.

Las elaboraciones más sencillas, como el bocadito de lacón con grelos de la vinoteca El Galicia, compiten con las más sofisticadas, como el tubo de solomillo de cerdo ibérico relleno de queso de rulo de cabra con cama de verdura y salsa de crema de champiñones, que ofrecerá el restaurante A Dorada do Cantábrico.

La oferta no se centra solo en la villa, ya que establecimientos de las parroquias como Casa Foguete de Vilaframil o A Taberna de Lola de la parroquia ribadense de Remourelle, también se suman.

PREMIOS

«Fai falla consumir en 20 establecementos, é dicir, conseguir 20 selos dos locais participantes, para poder concursar no sorteo de premios», avanzó el regidor. Los comensales pueden ganar un fin de semana en una casa de turismo rural, un curso de surf de tres días para dos personas que ofrece la escuela Hola Ola y un bono consumo de 100 euros en la plaza de abastos de Ribadeo, a cargo de la asociación profesional de vendedores del citado espacio comercial.

Muy pocos logran consumir en todos los bares participantes, pero quien lo consiga se hará con el galardón Larpeiro de Ouro, con el que pueden obtener 100 euros para comprar en la tienda de surf Hola Ola o dos viajes en avioneta para una persona, gracias al Club Aéreo de Ribadeo.

Los hosteleros también compiten entre sí y, no solo el público, sino también un jurado especializado se encargará de elegir las mejores tapas.

Doce hoteles ofrecen del 10 al 19 de mayo un 15% de descuento en las pernoctaciones, visitas guiadas y un sorteo de una noche en el hotel que elija el cliente que participe en el Ribadeo de Tapeo. La cita se complementa con actuaciones de la escuela de música o con funciones de teatro, como la de El Brujo, el sábado, día 11.

Los restaurantes y bares de Ribadeo ofrecerán desde el viernes...
Comentarios