Los socios de Condes de Albarei toman posesión del Pazo Baión

Los socios de la cooperativa, en el recinto del Pazo Baión (Foto: Condes de Albarei)
photo_camera Los socios de la cooperativa, en el recinto del Pazo Baión (Foto: Condes de Albarei)

Adega Condes de Albarei Sociedad Cooperativa Galega celebró ayer miércoles la compra del Pazo de Baión, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, propiedad adquirida al Ministerio de Sanidad por 15 millones de euros.

El presidente de la Cooperativa, Guillermo Rodríguez Lema, y la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, estamparon sus rúbricas en la escritura de compra del Pazo de Baión. A partir de entonces, las 30 hectáreas de la finca, 22 de ellas viñedos de uva albariño, pasaron a manos de las más de cuatrocientas familias que integran Condes de Albarei.

El acto de la toma de posesión tuvo lugar a las ocho de la tarde en el mismo Pazo; a él asistieron más de cuatrocientas personas, que pudieron disfrutar de un catering acompañado, como no, por un Albariño Condes de Albarei de la última cosecha, 2007. También estuvo presente el conselleiro do Medio Rural de la Xunta, Alfredo Suárez Canal.

Proyecto ambicioso
Condes de Albarei inicia así un proyecto muy ambicioso a través del cual pretende rentabilizar la fuerte inversión que ha supuesto la adquisición del Pazo de Baión. El objetivo de la empresa no es otro que convertirse en una de las bodegas de referencia enoturística a nivel mundial. La rehabilitación de las instalaciones comenzará en breve para conseguir que el 2010, Año Xacobeo, suponga el lanzamiento del proyecto y que el Pazo de Baión comience a recibir los más de 50.000 visitantes al año que se estiman.

El proyecto, además de la construcción de un pequeño hotel y la habilitación de un espacio para la realización de convenciones, incluye la elaboración de un vino de alta gama. Condes de Albarei aprovechará así las 22 hectáreas de cepas viejas de albariño que alberga la finca. Será un caldo con una producción en torno a las 160.000 botellas y que se vendería casi exclusivamente en la propiedad.

Comentarios