Los vinos de Douro y Oporto también serán protagonistas del Festival de Cine de San Sebastián

Los vinos de las regiones portuguesas de Douro y Oporto serán protagonistas de Los Cócteles Oficiales durante la celebración de LA 57 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre. Será el ‘estreno’ de estos vinos en el prestigioso evento cinematográfico, gracias al acuerdo alcanzado con el Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto para que participe como patrocinador.

Directores, realizadores y actores de las películas que compiten en el Festival podrán degustar, del 19 al 25 de septiembre, las elaboraciones de doce quintas o bodegas portuguesas durante LOS CÓCTELES en las que se reúnen todos los equipos, invitados por el director del Festival, para fomentar la comunicación entre los distintos profesionales.

Los menús serán realizados por el prestigioso cocinero Mikel Gallo, del restaurante Kursaal y han sido estudiados para que mariden perfectamente con los vinos de Douro y Oporto.

Las bodegas participantes en dicha actividad serán: Poças Junior, Adriano Ramos Pinto, Quinta dos Holminhos, Osborne, Quinta de Lubazim, C. da Silva, Real Companhia Velha, Messias, Artesaos do Vinho, Sogevinus, y Quinta da Sequeira.

La participación del Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto en la 57 edición del Festival forma parte de la campaña de promoción que esta entidad inició en España el pasado mes de mayo, con presentaciones, catas-maridaje dirigidas a chefs, sumilleres y prensa especializada, en distintas ciudades del país.

Comentarios