Los vinos de Monterrei y el queso del Cebreiro se catarán en 'Santiago Repetirás'

quesos_cata_dentro.jpg
photo_camera quesos_cata_dentro.jpg

El programa 'Santiago Repetirás' pone en marcha las actividades de marzo el próximo sábado, con una cata con maridaje de productos gallegos y un taller gastronómico infantil. La Denominación de Origen Monterrei y el queso del Cebreiro son en esta ocasión los productos seleccionados.

Los participantes en la cata, guiada por un sumiller y un experto en quesos, podrán aprender sobre las particularidades de los caldos de Monterrei y su combinación con el queso del Cebreiro, fresco, de pasta blanca y granulosa, elaborado con leche de vaca y de unas características que lo convierten en un producto selecto.

40 participantes
El encuentro, al que ya han confirmado su asistencia 40 participantes, dará comienzo a las seis de la tarde y se celebrará en el santiagués Parador dos Reis Católicos. La inscripción es de cinco euros.

En la misma convocatoria, niños y niñas de seis a 12 años podrán iniciarse también en la gastronomía, cocinando tosta de queso y espeto de frutas en un nuevo taller gastronómico infantil.

Los más pequeños se introducirán en las artes culinarias guiados por tres monitores especializados, aprendiendo la importancia de mantener hábitos de alimentación saludable. En este caso hay disponibles treinta plazas, con una inscripción igualmente de cinco euros por participante.

Un atractivo más
El programa 'Santiago Repetirás' responde a una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, con objeto de convertir la gastronomía gallega en uno de los atractivos de la ciudad.

Junto con la propuesta 'Santiago Repetirás', 35 establecimientos hosteleros compostelanos están adheridos al programa 'Meús e Tapas da Cociña de Inverno', prestando atención especial a la cocina de cuchara, como cocidos, caldos o potajes.

En la Oficina de Turismo de Santiago o en los propios bares y restaurantes, quien lo desee podrá solicitar una guía gastronómica con una relación tanto de los establecimientos que participan como de su oferta culinaria.

Comentarios