Lugo cierra la VII edición del Concurso de Tapas tras vender 42.000 unidades

Los cuarenta locales de hostelería de Lugo que participaron en el VII Concurso de Tapas de la ciudad sirvieron durante las tres semanas que duró el certamen unas 42.000 unidades de sus respectivas creaciones gastronómicas, unas 10.000 más que en la pasada edición.

Consultados por EFE, alguno de los hosteleros que participaron en el certamen confirmaron que esta convocatoria tuvo tan buena acogida que en sus locales llegaron a servir alrededor de doscientas tapas en un solo día.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Antón Bao, calificó esta edición del certamen como un "éxito rotundo", tanto por implicación de los propios ciudadanos de Lugo como por la participación de cientos de visitantes de otros lugares de España, como Madrid, País Vasco o Baleares, y de países extranjeros, como Portugal o Estados Unidos.

De hecho, Bao confirmó que sólo con la venta de las tapas de concurso, los establecimientos participantes recaudaron en total unos 100.000 euros, dado que la mayoría cobraba por ellas entre 2 y 2,5 euros.

Para seleccionar a los ganadores, hoy comenzó el recuento de votos depositados por los clientes en las urnas de los locales, de forma que aquellos establecimientos que consigan una mayor puntuación, pasarán a las semifinales, donde un jurado especializado, formado por hosteleros y cocineros de Lugo, elegirán las mejores tapas.

Finalmente, otro jurado, en este caso formado destacados cocineros y sumilleres gallegos, elegirá a los ganaderos en las modalidades de tapa Creativa y Tradicional en la "gran final", que tendrá lugar el viernes.

Comentarios