Manualidades en casa para pasar la cuarentena

Publi manualidades

La cuarentena ha disparado la imaginación de millones de ciudadanos en todo el mundo, que al estar confinados en casa, han buscado fórmulas para pasar de la mejor manera posible este periodo. Las manualidades en el hogar han aumentado, no solo porque no podamos contar con ayuda profesional ante las necesidades que nos van surgiendo, sino porque consideramos que esta situación puede ser una buena oportunidad para aprender cosas nuevas. Todo vale para divertirse y matar el tiempo en estos días que parecen más largos de lo normal.

La demanda online de productos para hacer manualidades en casa ha crecido tanto durante estas semanas que se sitúan entre los más adquiridos. Y es que, entre las cuatro paredes de casa, las posibilidades para crear son casi infinitas. Una de las artes que más han florecido durante la cuarentena ha sido la de pintar; muchas familias han aprovechado esta situación para dar color a esos muebles viejos que llevaban años pidiendo una mano de pintura. Quienes pensaban que estos debían pasar a mejor vida, puede que ahora los vean útiles y los utilicen como conejillos de indias para dar los primeros pasos en el mundo de la pintura doméstica. En las redes sociales se han puesto en marcha varias iniciativas ciudadanas para compartir publicaciones con los muebles recién pintados. Tratar de pintar las paredes es un poco arriesgado si no se cuenta con el apoyo de un profesional, pero si se trata de muebles más pequeños y viejos, esta puede ser una buena oportunidad para darle un toque diferente a nuestra casa.

La cuarentena puede ser el momento que uno estaba esperando para arreglar los pequeños desperfectos del hogar; tarea que se tenía aparcada por falta de tiempo. Para realizar reparaciones domésticas se requiere material específico como, por ejemplo, cintas americanas o pegamentos y colas especializadas, pero todos ellos se pueden adquirir online. Como ahora resulta más difícil pedir ayuda externa, la mejor opción es comprar material de máxima calidad que nos asegure un resultado óptimo.

Otra de las manualidades que pueden ser de gran ayuda para pasar un confinamiento más divertido y despertar la creatividad, es la papiroflexia que consiste en hacer figuritas de papel. Además, es una buena idea para quienes tengan niños en casa, pues se trata de una actividad lúdica y educativa, que les incita a ser creativos y aplicar la lógica. Es también una buena fórmula, tanto en el caso de pequeños y mayores, para evadirse de la situación actual. Pequeños retos que ayudan a acabar el día.

LA ALEGRÍA DOBLE DE DISPONER DE JARDÍN

No hay duda de que quienes disponen de un jardín en casa son ahora doblemente afortunados. Esta anómala situación puede ser la oportunidad de su vida para ponerlo a punto. Los huertos urbanos son cada vez más populares, ya que el interés de los ciudadanos por tener su jardín particular ha aumentado durante los últimos años. Las plantas liberan del estrés y transmiten tranquilidad, por lo que plantar semillas nuevas puede ayudarnos a liberar las tensiones que genera pasar prácticamente las veinticuatro horas del día en casa. También es el momento de renovar los maceteros o realizar pequeños arreglos de diseño en las plantas más descuidadas de nuestro jardín.

Comentarios