Mar de Enverso se lanza a la conquista de México

Mar de Envero llegará a México de la mano de la cadena de establecimientos más importantes del país azteca. Este mimado albariño se venderá en la sección gourmet de Palacio de Hierro, al exclusivo grupo que toma su nombre del edificio donde abrió su primera tienda en 1891.

La Quincena de Galicia tendrá lugar en octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada otoño/invierno 2009 en 10 prestigiosas tiendas de El Palacio de Hierro (7 en la zona metropolitana de México D. F., en Puebla, Monterrei, y Guadalajara). Los productos que representarán a nuestra comunidad en esta iniciativa de la CEG, la Cámara de Comercio de A Coruña con el apoyo de IGAPE, fueron sometidos a un estricto proceso de selección para el que se desplazó en enero José Ángel Sánchez-Aedo, director de la división Gourmet del Palacio de Hierro.

Además en Septiembre la bodega compostelana ha sido invitada a participar en una misión directa en México para buscar distribuidores allí que les faciliten la entrada en ese mercado donde el albariño destaca entre los productos gallegos más demandados.

Por otra parte, Mar de Envero continúa afianzando su presencia en el mercado nacional y participa esta semana en la Fiesta del Albariño de Cambados.

A pesar del difícil contexto económico, Mar de Envero ha conseguido situarse en las cartas de cerca de una centena de los mejores restaurantes y tiendas especializadas de Galicia, Asturias y País Vasco. También está presente a través de distribuidores en Murcia, Cataluña, Valencia y pronto lo estará en el resto de España. Este Albariño, intensamente aromático en el que se aprecian aromas y frutas tropicales, notas de manzana y frutas de hueso, es el primero de los vinos elaborados por la bodega creada por los santiagueses Manyo Moreira, Miguel Ángel Gómez y Breixo Raimóndez.

Comentarios