Bodegas Mauro y Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu se embarcan juntos en Bodegas Leda

Bodegas Leda se fundó a finales de los 90 con el objetivo de elaborar un vino multiterroir asentado en la búsqueda, localización y control de viñedos viejos de la variedad Tempanillo, que reuniesen lo mejor de los diversos y heterogéneos terruños del valle del Duero.

Este original proyecto de grandes vinos de Tempranillo engloba pagos de cepas viejas, de ahí su nombre, asentados en suelos pobres y profundos, y con rendimientos que no sobrepasan los 4.000 Kg. por hectárea.

Con la  unión de Bodegas Mauro y Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu se revitaliza e inicia una nueva etapa en Bodegas Leda, marcada por la excelencia del producto y  avalada por la experiencia empresarial y trayectoria en el sector de ambos grupos. La familia García asume la dirección técnica y de producción mientras que Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu, se ocupará de la coordinación de todas las áreas, la gestión financiera y comercial.

Con una producción total limitada a 80.000 botellas, Bodegas Leda produce dos vinos LEDA Viña Viejas y Más de LEDA. Ambos se elaboran y envejecen en una bodega ubicada en una señorial casona del siglo XIX de la calle mayor de Tudela de Duero, a escasos metros de Bodegas Mauro, propiedad de la familia García.

Una estrella en la familia
Eduardo García, con apenas 31 años, es ya considerado uno de los jóvenes talentos de la enología española. Con la viña como obsesión y un escrupuloso respeto al producto dirige junto a su padre las bodegas familiares, Mauro (Tudela de Duero) y Maurodos (Toro), además de sus propios proyectos en Ribera del Duero y Bierzo.

Comentarios