martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Más de 700 entidades asistirán a la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia

El próximo miércoles día 14 de enero se celebrará en Pazo da Cultura de Pontevedra la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, un acontecimiento intersectorial al que acudirán más de 700 representaciones del mundo empresarial y profesional.

Durante el encuentro se entregarán las medallas 'Dagda', símbolo de los premios HG&T-Agaxet, creados por la revista Hostelería Galega & Turismo y refrendados por la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo.

Alrededor de 40 nominados aspiran a conseguir el prestigioso galardón en nueve modalidades, según el pronunciamiento de los distintos jurados, que guarda el notario César Cunqueiro.

Hasta la noche de la gala sólo se conocen los premios especiales que otorga la propia redacción de la revista HG&T, que este año fueron otorgados al grupo El Progreso, en el apartado de entidades gallegas (empresa editora que creó el portal Galiciagastronomica.com), y en el plano internacional, a la organización de cocineros Eurotoques.

Las nominaciones

En la mejor acción de promoción, los nominados son Gadis, Craega, Revista Pazos de Galicia, Galicia Calidade y Diputación de A Coruña.

Mientras, en el apartado de mejor proyecto empresarial los candidatos al premio son Camping Rural Ría de Arosa, Restaurante Nito, Pousadas de Compostela y A Parada das Bestas.

Se contemplan otras siete categorías como la de mejor plato del año, mejor profesional/empresario del año, mejor producto/firma productora/consejo regulador, mejor oferta complementaria, mejor oferta de equipamientos, mejor labor en el ámbito de la actualización profesional/I+D y mejor labor de divulgación.

Presencia de todos los sectores

En lo que resta de semana, los organizadores señalaron que se procesarán todas las confirmaciones de asistencia en función de las invitaciones que fueron cursadas en los días precedentes, por lo que, de momento, no se conoce la concurrencia final.

El año pasado, la gala concitó la presencia de 600 representaciones de todos los sectores -incluida la hostelería, los agentes turísticos, los suministradores de productos y equipamientos o los gastrónomos- el 80% gallegos, y los restantes procedentes de toda España, especialmente de la mitad norte y de Portugal.

Más de 700 entidades asistirán a la Gala del Turismo y la...
Comentarios