Maximiza la iluminación de todo tu entorno

Descubre la importancia y las ventajas que ofrece el uso de luces homogéneas, en especial las led

Iluminación. EP
photo_camera Iluminación. EP

En la actualidad, la bombilla incandescente ya no es tan común, debido a que desprenden mucho calor, consumen más energía y son susceptibles a romperse. Actualmente, está en todo su auge la fabricación de luces homogéneas, en especial la iluminación led. Descubre la importancia y las ventajas que ofrece el uso de este tipo de iluminación para tu hogar o trabajo.

¿Cómo funciona?

La iluminación led es una solución práctica y sencilla para un mejor alumbrado. El principio básico de este tipo de aparatos es el uso de un diodo emisor, que permite la entrada de la corriente en un solo sentido. Sin embargo, su estructura se divide en 4 componentes, los cuales cumplen una función importante.

  • Cable conductor que une ambos polos.
  • Postes conductores (cátodo y ánodo).
  • Chip-reflector que emite la señal del haz de luz.
  • Una lente que protege al material emisor interno del LED y que se encienden al ser polarizado de forma directa.

En otras palabras, la iluminación se produce cuando estos componentes son estimulados por un diferencial de voltaje, generando con ello cargas positivas y negativas que al combinarse producen la luz.

Cabe destacar, que esta luz es mucho más eficiente, debido a que la conversión de energía se efectúa con menos pérdida de calor, por lo que su consumo energético es mucho más bajo.

¿Es más rentable que la bombilla convencional?

¡Por supuesto que sí! Es muchísimo mejor, ya que tiene una vida útil más larga que supera las 100.000 horas de luz, mientras que la bombilla tradicional solo cuenta con 5.000 horas de luz como mucho.
Otro punto a favor, es que la iluminación led alumbra más con menos vatios, es decir, una bombilla led de 10w genera la misma cantidad de luz que una bombilla convencional de 60w. Esto se traduce en un ahorro significativo a la hora de calcular el consumo de energía eléctrica en el hogar. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de equivalencias para que puedas tener una mejor idea del tema.

  • 5w en led equivale a 25w de una bombilla incandescente.
  • 15w en led equivale a 100w en bombilla incandescente.
  • 30w en led equivale a 200w en bombilla incandescente.

Aparatos con tecnología led

Las bombillas no son las únicas que integran este tipo de iluminación led, también existen otros dispositivos fabricados con este mismo principio y que son de gran utilidad para el uso diario.

Focos fijos led
Son aquellos que están fabricados para ser colocados en un lugar fijo, donde cumplan su función de iluminar sin moverse. Este tipo de foco requiere de alimentación eléctrica constante para su correcto funcionamiento y cumplen una función importante en la iluminación led exterior de tu hogar o empresa.

Focos empotrables led
Su diseño proporciona un mejor aspecto, tanto para el interior como para el exterior. Son ideales para decorar cocinas, baños o jardines, ya que gracias a su carcasa exterior hermética, estos pueden soportar condiciones de humedad o agua. 

Focos portátiles led
Los focos portátiles led son proyectores de iluminación móvil, que pueden ser utilizados para trabajos en lugares reducidos o donde no hayan fuentes de corriente. 

Gracias a su batería recargable, estos equipos tienen como principal ventaja su autonomía, permitiéndoles funcionar durante muchas horas. Estos los puedes encontrar en 4 potencias distintas: 10w, 20w, 30w y 50w, sin duda un complemento imprescindible que puede ayudarte en caso de emergencia.

Pantallas led o Paneles led
Pantallas led o paneles led para sustituir a las pantallas fluorescentes tradicionales con un ahorro de más del 60% mucha más durabilidad y mucha más luminosidad con un acabado espectacular.

Tiras led
Consiste en una tira led muy flexible que está cubierta por una funda de plástico, esta emite una luz de neón muy brillante y llamativa, que proporciona un buen aspecto. Consumen poca energía, son resistentes y no requieren de mantenimiento. Además, son fáciles de instalar, ya que las puedes cortar y doblar sin ningún problema, por lo que se adaptan a tus necesidades. Es ideal para diseños creativos como anuncios, letras, paredes, mesas, entre otros.

Importancia de la iluminación

Por muy simple que parezca, contar con una buena iluminación en tu hogar o trabajo te puede ofrecer muchas ventajas.

  • Seguridad: la iluminación es sinónimo de protección, ya que ahuyenta a los ladrones durante la noche y mantiene la zona iluminada para prevenir accidentes cuando camines.
  • Buen aspecto: las luces aportan mayor calidez al hogar o trabajo para que tus visitas se sientan más cómodas y seguras. Los diferentes aparatos led ayudan a mejorar el aspecto de tu entorno.
  • Ocio: puedes diseñar un espacio para que puedas estar durante tu tiempo libre, bien sea en el jardín poniendo lámparas en diferentes zonas detrás de arbustos y rocas, o creando un lugar de confort dentro de tu hogar.