PUBLIRREPORTAJE

Cómo mejorar la calidad de tu reforma en casa

A la hora de hacer reformas todo el mundo busca unos buenos especialistas que estén bien formados y que a la hora de hacer su trabajo lo dejen todo en un perfecto estado.

www.quotatis.es es una empresa que forma parte del grupo Adeo (uno de los mejores grupos de bricolaje y decoración, y líder en Europa en el sector de la intermediación online, consiguiendo poner en contacto a particulares y a profesionales de la reforma), junto con otras grandes marcas mundialmente conocidas como Leroy Merlín, Bricomart o Aki.

¿Qué condiciones deben tener estos especialistas?

Lo principal es que desde el principio nos den un presupuesto claro de lo que puede llegar a costar la obra, esto puede variar dependiendo de los materiales que se vayan a utilizar, pero lo importante es que no se anden por las ramas y nos hagan un presupuesto orientativo, de este modo nosotros podremos aceptarlo e incluso hablar con otros profesionales del sector, así podremos comparar los precios y contratar los servicios de los que más nos convenzan.

Si contratamos unas personas que entienden sobre la obra que vamos a realizar, es importante no tener un excesivo control sobre ellos, ya que esto puede causar que no se sientan cómodos haciendo su trabajo, por lo que pueden tardar más tiempo e incluso cometer errores, nuestro consejo es que dejes a los profesionales hacer su trabajo, ellos te dirán si necesitan algo, eso no quiere decir que no puedas estar presente para ver cómo va la obra.

Recuerda que estos profesionales están trabajando para darte un diseño personalizado, por lo que asegurarte de vez en cuando que están trabajando bien y cumpliendo con su trabajo nunca está de más, eso sí, no los atosigues, una buena planificación y los planos adecuados son de vital importancia antes de empezar con la reforma.

No te olvides de proporcionar todos los detalles que sean necesarios, como el tipo de pintura o la decoración, cuanto más detalle les des y más exacto seas mejor podrán imaginarse cómo quedará por consiguiente podrán aconsejarte mejor y realizarán mejor su trabajo, dales la oportunidad de participar en la toma de decisiones, quizá los consejos que te den te gusten más que lo que tenías pensando desde el principio.

Que te ofrezcan un asesoramiento continuo es muy importante para los clientes que están dudosos, por ejemplo, ¿Qué material viene mejor en esta situación? ¿Qué clase de ventajas puedo utilizar? ¿Este tipo de suelo es el más aconsejable? Podrán ayudarte a resolver todo tipo de dudas que puedan surgirte como decirte en qué clase de productos merece más la pena invertir o no.

Si no eres un experto no intentes arreglar algo, ya que lo más seguro es que termines estropeándolo aún más, contar con la ayuda de expertos siempre te asegurará un buen resultado sin tener que preocuparte en exceso y sin ninguna clase de estrés añadido, además, haciendo de antemano un cálculo aproximado del coste total evitará que te lleves cualquier tipo de sorpresa indeseada.