Miércoles de sol y lluvias en Galicia

El litoral gallego estará en alerta por fuertes vientos y oleaje
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia

Un frente atravesará Galicia durante la segunda mitad de este miércoles, dejando el cielo muy nublado en la franja atlántica y con más claros en las provincias de Lugo y Ourense. Las precipitaciones comenzarán por el noroeste de Galicia y se irán extendiendo al resto del territorio al final de la jornada. 

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, fuerte en el litoral atlántico y zonas altas y moderados en el resto. La comarca de A Mariña estará en alerta amarilla hasta las 15.00 horas por la previsión de fuertes ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El mismo nivel de aviso se aplica al litoral de Pontevedra y las Rías Baixas, donde se esperan olas de hasta cinco metros de altura.

Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos, pero con moderados ascensos de las mínimas en el este. De este modo, en las grandes urbes gallegas las máximas subirán hasta los 20 grados en Ourense, hasta los 19 en Pontevedra, Ferrol y A Coruña, hasta los 18º en Vigo, los 17º en Lugo y los 15 º en Compostela. En cuanto a los valores mínimos, los más bajos los registrará la capital lucenses —siete grados—, mientras que en la Boa Vila no bajarán de diez y en la ciudad olívica, de doce.

Comentarios