Momento del comer y el beber

A todo el mundo le gusta una buena comida, ya sea con la familia, amigos o con los compañeros del trabajo. Sin embargo, cuando vamos a un restaurante no tenemos en cuenta algunos aspectos colaterales de este negocio, sólo vemos la comida. Es un mundo realmente complejo, en el que hay innumerables consideraciones a tener en cuenta. Aquí te exponemos algunas que todos deberíamos tener en cuenta.

Comida. EP
photo_camera Comida. EP

La ubicación, algo más que buenas vistas

La ubicación es realmente importante, no sólo por la capacidad de atender a los invitados y por las vistas que pueda tener, sino por la adecuación de los alrededores y las dimensiones del lugar, no vale cualquier sitio para realizar un evento. A una celebración grande corresponde un sitio amplio, ejemplo de ello es Muelle21 en Sevilla, un espacio situado a orillas del Guadalquivir destinado a la organización de eventos.

En él, sólo trabajan con empresas especializadas en este tipo de acontecimientos, con capacidad para sacar en torno a 300 platos simultáneamente y cumpliendo, evidentemente, los requisitos higiénico-sanitarios. En este caso, además, acompaña un servicio de catering cuidado, elaborado y adaptado a la circunstancia: bodas, cenas de empresa o, incluso, finales de curso.

La elección de vinos

El vino sigue siendo la opción favorita de los comensales para comidas y cenas especiales. Nadie puede imaginar comerse una buena pieza de vacuno en una celebración sin acompañarlo con un tinto acorde al nivel.

España, que es el tercer país del mundo que más vino produce, tiene una gran variedad de tipologías de vino distintas. La gran ventaja de esta vasta oferta de mercado es la existencia de numerosos vinos baratos, y a la vez de calidad, de las principales bodegas de España. Aunque a veces no caemos en la cuenta, nuestro país no sólo se encuentra a la cabeza en la producción de vino tinto, sino que también somos expertos en vinos blancos y rosados. No es asunto baladí, todo restaurante que se precie cuida con esmero la elección de sus vinos, aunque a veces, esto pase desapercibido para el consumidor.

Sitios con encanto

Aunque antes hemos dicho que las vistas no lo son todo, está claro que son un elemento muy importante de un buen restaurante. No es lo mismo un local situado a ras de suelo que otro elevado con panorámicas a toda una ciudad. Un modelo paradigmático de este tipo de restaurantes se encuentra en Málaga. Hablamos del Restaurante Abades Ronda, emplazado en la cornisa del Tajo de Ronda, el desfiladero de la ciudad homónima desde el que se puede contemplar toda la ciudad a la vez que disfrutas de una excelente gastronomía. Con un servicio de restaurante a la carta y con platos tradicionales, como las migas rondeñas o el queso payoyo, este restaurante es una opción adecuada si quieres organizar un evento y tener buenas vistas garantizadas para tus comensales.

Catering ecológico

El respeto por el medioambiente es también una pieza cada vez más fundamental dentro del negocio de la gastronomía. Algunas empresas como Ecoologic están concienciadas de ello, por eso lanzan productos como los desechables catering ecologicos, fabricados en materiales respetuosos con la naturaleza como el PLA, la caña de azúcar o el bambú.

Estos materiales tienen como gran ventaja que son biodegradables, lo que quiere decir que, con el tiempo, por acción biológica se deshacen y no contaminan. Si tienes un local y tú también estás concienciado con el medioambiente, puedes consultar los productos de Ecoologic en su tienda online y, quizás, renovar parte de la vajilla.

 

En definitiva, hay elementos incuestionablemente importantes en el ámbito de la restauración, los eventos y la gastronomía, en general. Aquí hemos hablado del espacio, del vino, las vistas y el medioambiente. Existen muchos más aspectos de este mundillo que a menudo pasan desapercibidos, sin embargo, las empresas especializadas que se dedican a esto a diario y la gente que encarga eventos, tienen en cuenta estas variables que resultan cruciales, al final de todo, para un buen servicio.

Comentarios