Montevideo y su intensa relación con el mar

Una buena parte de los inmuebles en la ciudad disponen de vistas espectaculares

Montevideo (recurso de publirreportaje)
photo_camera Montevideo. ARCHIVO

Como dice el refrán: "La vida en el mar es más sabrosa". Es probable que estés de acuerdo con esta afirmación. Y es que, entre muchas de las cualidades positivas de estar en constante contacto con el ambiente tropical o playero, hay que destacar las propiedades curativas y relajantes del agua, así como el ocio que supone el mar para mayores y pequeños.

Además, las vibraciones que se sienten en este tipos de ecosistemas son positivas, por lo que pueden ayudar a restablecer tus energías y mejorar tus procesos emocionales. Y precisamente una de las ciudades que tiene este tipo de terapias para regalar es Montevideo, una zona del país charrúa que mejor aprovecha su cercanía con el mar. 

Entre muchas otras industrias que se hacen con los servicios del mar para brindar una mejor experiencia a los residentes, está la de los alimentos (marinos, por supuesto), inmobiliaria (con viviendas con espectacular vista al mar) y otros sectores que combinan sus actividades con el mar.

Las viviendas y su cercanía al mar, combinación perfecta

Una buena parte de los inmuebles en la ciudad disponen de vistas espectaculares al mar.

Las casas en Parque Rodó son un buen ejemplo. Se trata de una zona de Montevideo muy demandada debido a su cercanía con la costa y a sus viviendas con vista al mar.

De igual manera, el nombre de la ciudad es tomado de su parque homónimo, el cual es de los mas importantes de todo Uruguay, contando con una extensión de 43 hectáreas, lo que hace al Parque Rodó una de las atracciones principales de la ciudad, es el buen cuidado de sus jardines. Esto, sumado a las respectivas zonas de juegos infantiles y los espectáculos mecánicos. 

Otra de las virtudes de la zona es que alberga una gran cantidad de locales gastronómicos. Estos suelen ser la opción preferida por los visitantes, no solo por la gran amplitud del parque, sino por la exquisita comida que se vende allí, tan variada que abarca a todos los gustos de los distintos visitantes.

¿Cómo influye el mar en los residentes de Montevideo?

Desde dar simples caminatas o salir a trotar a lo largo de la costa hasta disfrutar de las aguas o de una buena comida marítima son actividades comunes que llevan a cabo tanto los residentes como los visitantes de Montevideo.

Es impensable la vida sin agua en la ciudad, la cual es una característica muy importante no solo a nivel de líquido necesario para la vida, sino para el ocio y el disfrute en todas sus vertientes. Vivir en una casa con vistas al mar y disfrutar de las puestas de sol de última hora del día, tras una larga e intensa jornada laboral, es toda una delicia. 

Pero hay más motivos para comprar o alquilar una casa en esta ciudad uruguaya, aparte de las vistas al mar y los parques. Además de su increíble desarrollo económico, el cual la posiciona entre las mejores tres metrópolis de la región con mejor calidad de vida, probar la experiencia del país con su cultura y calidad de gente es invaluable. De igual manera, la gran oferta de casas permite alquilar en Montevideo de manera muy sencilla, sin muchos trámites burocráticos y con viviendas con prestaciones muy atractivas a precios razonables.

Entre todo el entretenimiento que se puede tener (fútbol, carreras automovilísticas y conciertos de artistas reconocidos internacionalmente) existen zonas como el Parque Rodó que son reconocidas como mejores lugares recreacionales de la región.

Parque Rodó, ¿Buena opción para residenciarse en Montevideo?

Parque Rodó suele ser un barrio muy demandado en la capital de Uruguay. Sus vecindarios tranquilos, calor humano y ambiente de calidad son tres de los aspectos que suelen gustar a los inquilinos de la zona, pero las casas y apartamentos también son de las más demandadas por su calidad y localización. Por esta razón los alquileres en Parque Rodó son buscados por turistas y futuros residentes de Montevideo.

Por si fuera poco, la Rambla de Montevideo es una prolongada avenida de más de 22 kilómetros que bordea la costa de río de plata (playa ubicada en la zona), siendo una de las costaneras más largas del país. Además de la gran caminata disponible para los residentes, hay una gran cantidad de apartamentos en Parque Rodó muy bonitos que contrastan con el paisaje natural de la costa de la ciudad, sus plazas y sus parques.

En definitiva, calidad de vida, entretenimiento y experiencias de nivel son de las características que Montevideo asegura a residentes y visitantes. ¿Serás uno de los afortunados?

Comentarios