¿Por qué necesitas un consultor SEO si tienes página web?

Internet
photo_camera PIXABAY

Si tienes una página web y estás intentando que tu negocio crezca a través de Internet es posible que hayas oído hablar sobre el SEO o el posicionamiento web. Esta disciplina tan importante para conseguir tus objetivos de negocio online es la que domina el consultor SEO un profesional que puede ayudarte a captar nuevos clientes a través de tu web.

Qué es un consultor SEO

El consultor SEO es un experto en la materia de optimización en motores de búsqueda y posicionamiento en buscadores. A través de la optimización de tu página web con sus conocimientos, recursos y técnicas SEO, puede ayudarte a colocar tu página en los primeros resultados de los buscadores como Google. Alcanzando los primeros puestos de los rankings conseguirás ser visible para tu audiencia en el momento preciso, justo cuando están buscando los productos y servicios que ofreces.

Hoy en día, cuando buscamos un producto o servicio en la mayor parte de las ocasiones lo hacemos por Internet. Piensa en esas búsquedas que haces. ¿Cuántas veces llegas a ver los resultados de la segunda página? Seguro que muy pocas. Por este motivo es vital para tu negocio convertir tu página web en un elemento que enamore a tus clientes, pero que enamore también a Google para que te coloque en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu página web

Como explica Mayte Saa, Consultora SEO en Vigo, “para mejorar el posicionamiento web de un proyecto es fundamental conocer el funcionamiento de los buscadores como Google y, en base a ello, diseñar las estrategias, tácticas y acciones que necesita cada proyecto para mejorar su visibilidad”.

Hay factores técnicos que intervienen en el posicionamiento web como que tu web sea fácilmente accesible y rápidamente rastreable para Google. Algo así como dejar la puerta bien abierta y los pasillos despejados para que todo el que entre conozca esas partes de tu página por las que quieres destacar.

Aunque no simplemente basta con dejar la puerta abierta. Hay que saber atraer a las personas a las que te interesan tus productos y servicios. Esto se consigue con lo que se conoce como estudio de palabras clave. A través de este research un consultor SEO te ayudará a conocer las intenciones de búsqueda de los usuarios que demandan tus productos y servicios y a darle respuesta a través de tu página web.

Una vez dentro de tu página has de ayudar a las personas (y también a los robots de los buscadores) a comprender todo el contenido y el valor que ofreces. “Diseñar una buena arquitectura web para tu página y enlazar correctamente los contenidos te ayudará a lograr este objetivo”, comenta Mayte Saa. Además, el uso de marcado de datos estructurados y la optimización de elementos no textuales como las imágenes te ayudarán a destacar sobre tu competencia.

Otro de los factores clave que te ayudarán al mejorar el posicionamiento de tu página web es optimizar tus contenidos. Hay que presentarlos de forma estructurada, organizándolos en títulos y subtítulos para que resulte fácil su comprensión, a través de párrafos que no sean demasiado largos, algo que resulta muy pesado a los lectores en la web. La inserción en tus textos de palabras clave, negritas, enlaces a otras secciones son actuaciones muy efectivas en este punto.

Cómo seleccionar un buen consultor SEO

Para garantizar que todas estas actuaciones se realizan correctamente y ver cómo tu web empieza a subir en los rankings de Google es necesario seleccionar un buen consultor SEO. Para ello, es recomendable:

  1. Que sea alguien con la experiencia suficiente para conocer los trucos y técnicas más importantes del posicionamiento SEO. Es recomendable contratar un consultor SEO que tenga varios años de experiencia trabajando el posicionamiento de sitios web.
     
  2. Un plus es que, además de tener conocimientos de posicionamiento SEO, el consultor tenga experiencia en áreas como desarrollo web, creación de contenidos y mejora de conversiones. En este trabajo es importante conocer todas las posibilidades que nos ofrecen los diferentes lenguajes de programación y cómo mejorar un sitio web para que genere más clientes.
     
  3. Puedes buscar una agencia SEO para mejorar tu posicionamiento. Ten en cuenta que el presupuesto que debes reservar para ellos es más grande que si te decides por un Consultor SEO freelance. Este tipo de profesionales del posicionamiento web te ofrecen un servicio más personalizado y detallista y probablemente a un precio más asequible para tu negocio.

¿Crees ahora que si tienes página web necesitas un Consultor SEO? Si quieres hacer crecer tu negocio a través de Internet, sin duda, probar la ayuda de alguien que conozca el medio en profundidad y te enseñe a aprovechar todas sus posibilidades debería ser beneficioso. Si te decides, busca un consultor SEO en tu ciudad y solicítale que te haga una Auditoría SEO. Eso te ayudará a conocer tu estado actual y el camino que debes seguir.

Comentarios