El neón vuelve a marcar tendencia en la decoración de nuestras calles

Ninguna moda desaparece por completo, simplemente se aparta del espacio público para dejar paso a nuevas tendencias, mientras permanece a la espera para volver a resurgir más fuerte y transformada. En este caso, nos referimos al neón como moda, si fue una gran tendencia en los años 80 y 90, que adornó las principales calles de la ciudades más importantes, hasta el día de hoy no ha vuelto a resurgir como una gran tendencia en los rótulos luminosos que podemos ver en nuestras calles.
 
Desde luego que un rótulo luminoso es la mejor manera de llamar la atención del exterior y atraer un mayor número de visitas al interior del negocio. No obstante, no basta solo con una iluminación atractiva, es necesario un diseño, y este solo puede ser realizado por auténticos artesanos del neón, los cuales pueden darle cualquier forma deseable.
 

La reinvención del neón 

El neón dejó paso a un estilo de iluminación mucho más minimalista, ya que se ha considerado desde siempre un producto eléctrico con un consumo muy alto y con un impacto medioambiental considerable debido a la contaminación que produce. Esto provocó que el oficio de artesano del neón pasára por un periodo en peligro de extinción, no obstante, esto ha cambiado en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías, pues son cada vez más las letras neon que vemos tanto en las calles como elementos decorativos en los eventos.
 
El neón como una opción limpia para con el medio ambiente ha podido posicionarse como una alternativa potente en el momento en que innovadoras empresas como Rotulatumismo han reinventado su estructura y composición, para reemplazarlo por unos materiales menos contaminantes y más eficientes. La iluminación neón puede venir de tubos fluorescente o de la iluminación LED, no cabe duda alguna de que la última opción es la más acertada tanto para nuestros bolsillos como para la conservación del medio ambiente.
 
De esta manera, asistimos a un fuerte resurgimiento del neón como un elemento decorativo altamente atractivo, cuya iluminación es mucho más eficiente, más duradera que la que pueden ofrecer lo tubos fluorescentes y de mayor calidad.


Elemento decorativo flexible

El diseño de un rótulo luminoso de neón viene acompañado de una placa de acrílico que tiene la función de base para el soporte de la estructura final. Este producto es el que mejor se adapta para una decoración tanto interior como de exterior.

Así, hemos podido ver cómo ha habido un boom del neón en la decoración de eventos tanto de interior como al aire libre como, por ejemplo, cumpleaños, babyshower, despedidas de solteras o bodas, donde se ha utilizado como un elemento decorativo central o secundario para la señalización de diferentes zonas. Lo que ha quedado claro es que el neón ha vuelto para quedarse durante una temporada larga, pues es el elemento perfecto que cumple dos funciones, iluminar y decorar, atrayendo todas las miradas y creando un ambiente desenfadado, juvenil y divertido.
 

Las ventajas de los rótulos luminosos de neón

Ya hemos hablado de los rótulos de neón personalizados para los eventos como uno de los elemento decorativos más recurrentes, sin embargo, estos rótulos son utilizados en su gran mayoría por los negocios, para iluminar sus locales o como forma de hacer publicidad en el exterior y destacar sobre la competencia. 

A continuación te decimos cuáles son algunas de las ventajas de incluir un rótulo de neón en tu negocio.
 

  • Personalización, los profesionales de la manipulación del neón pueden realizar cualquier tipo de diseño de manera artesanal, ya sea una palabra, un eslogan, una frase o un símbolo. Lo único que tienes que hacer es transmitirles la idea que tienes en tu cabeza o acudir a ellos para que puedan aconsejarte o inspirarte para elegir el mejor diseño para cada caso y finalidad.
     
  • Ahorro de dinero, ya que la iluminación escogida para los letreros de neón es la LED, una opción que sale mucho más rentable y económica en el medio y largo plazo, sin embargo, la ventaja más importante de la iluminación LED es que es la opción más ecológica.
     
  • Mayor visibilidad para los negocios, cuando vamos por la calle es imposible no fijarse en grandes carteles luminosos, ya que son bastante llamativos y crean un ambiente nostálgico atractivo. Si antes nos preocupaban los carteles luminosos por su impacto medioambiental, hoy en día podemos estar más tranquilos cuando vemos uno, pues son mucho más eficientes.

 
En definitiva, los letreros luminosos en los negocios pueden cumplir un papel muy importante, pues son capaces de reflejar el carácter de cualquier empresa, su imagen y dar a conocer su marca a mayor número de personas. Por eso, si queremos que nuestro negocio crezca y sea más popular, es hora de buscar nuevas e innovadoras alternativas para hacer publicar y destacar sobre todos los demás.

Rotulos rotulatumismo
 

neon2

Comentarios