Noticias de Apple: cifras, el iPhone 8 Plus, el X y seguros para móviles

Debido al importante desembolso que suponen los nuevos modelos, un buen número de usuarios se decantan por contratar seguros alternativos a la garantía de fábrica

Logotipo de Apple en una tienda
photo_camera Logotipo de Apple en una tienda

No ha hecho falta que los de Cupertino adelantaran el lanzamiento de sus modelos de iPhone 8 y X para que el verano les haya sonreído. De este modo, Apple registró una subida del 4,4% en sus ventas en España durante los meses estivales. Un crecimiento que tuvo como principal protagonistas a los terminales iPhone 7 y 7 plus, y que elevó la cuota de mercado de la empresa al 11,6%, disminuyendo la de Android (88,3%). Además, estas cifras, publicadas por los estudios de mercado de la compañía Kantar, sitúan a nuestro país como el territorio donde más creció la demanda de dispositivos Apple para el periodo referido.

Con todo, queda claro que entre los ciudadanos españoles abundan los amantes de la empresa de la manzana. Una debilidad incondicional y compatible con los elevados precios que fijan los de Cupertino. Y es que el reciente iPhone 8 Plus tiene un coste de 1.089 euros; mientras que el esperado modelo X saldrá a la venta por 1.159 euros. Eso sí, debido a este importante desembolso un buen número de usuarios se decantan por contratar seguros alternativos a la garantía de fábrica, con el objetivo de estar cubiertos ante caídas, daños por líquidos o incluso casos de robo. Entre ellos destaca el seguro para iPhone de Miseguro Móvil, una póliza que además de las protecciones anteriores incluye otras: desde cualquier fallo mecánico y electrónico hasta problemas con la antena y WLAN, así como con los conectores Dock defectuosos y cualquier elemento interno.

De esta manera, estos seguros de terminales son una buena idea para disfrutar con toda tranquilidad de nuestro iPhone 8 Plus, preservando especialmente dos de sus grandes atractivos: su cámara de fotos y su pantalla táctil. La primera es similar a la del modelo directamente anterior, integrando dos sensores de 12 megapíxeles (un angular y un teleobjetivo). Por su parte, la pantalla dispone de unas dimensiones de 5,5 pulgadas y optimiza la visualización del iPhone 7 al contar con la tecnología True Tone.

Sin embargo, a pesar de sus intachables características técnicas, se prevé que el iPhone 8 sea ampliamente superado por el X, para el que se reservan las mayores mejoras cualitativas. Pensemos que los de Cupertino pretenden celebrar con este modelo el décimo aniversario de su línea de teléfonos inteligentes. Una fiesta para la que habrá que esperar hasta el 3 de noviembre, cuando arranca la comercialización del dispositivo. No obstante, en nuestro país el plazo de reserva comienza el 27 de octubre a las nueve de la mañana. En este sentido, imaginamos que no serán pocos los que se conecten desde sus trabajos para asegurarse la última creación de Apple: su primer dispositivo sin bordes y con pantalla OLED, así como con tecnología de reconocimiento facial que sustituye el sensor de huella dactilar.

Comentarios