lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Obama cenará con un vino de Ribeira Sacra en la gala de la Hispanidad

César Enríquez (en el centro), en una entrega de premios a los mejores caldos de Ribeira Sacra. (Foto: AEP)
César Enríquez (en el centro), en una entrega de premios a los mejores caldos de Ribeira Sacra. (Foto: AEP)

Un vino tinto de la Ribeira Sacra, Peza do Rei, ha sido elegido para la cena de gala del Mes de la Hispanidad que se celebrará hoy en Washington. Se trata de la primera vez que un caldo gallego llene los vasos de uno de los acontecimientos sociales más importantes de la capital de los Estados Unidos. A esta cena acudirá el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa.

Se trata de un evento que organiza la asociación de congresistas y políticos hispanos que se ha convertido una cita obligada para la élite empresarial, política y económica del país.

También es una cita de gran relevancia gastronómica cuyos vinos y platos son meticulosamente analizados por la prensa norteamericana. Para Adegas Cachín, que elabora Peza do Rei, representa una oportunidad única de ejercer como embajador de los vinos gallegos, como reconoció su gerente, César Enríquez.

Cachín se introdujo hace cinco años en el mercado estadounidense con excelentes resultados. Su cosecha 2008 obtuvo 91 puntos en la prestigiosa revista del gurú del vino Robert Parker,

Para el consejo regulador de la denominación de origen, esta elección supone una plataforma importante para que los vinos de la Ribeira Sacra alcancen un mayor reconocimiento en el mercado de Estados Unidos.

Para César Enríquez, creador de este vino, haber sido seleccionado representa el «premio a un esfuerzo de muchos años y a una constancia en el trabajo, apostando por un producto de calidad y muy personal».

Enríquez asegura que la elección beneficia no solo a su bodega, sino que se trata de un reconocimiento «para toda la Ribeira Sacra y su denominación de origen, porque esta es una zona donde se está trabajando con gran rigor en la práctica totalidad de las bodegas, apoyadas en todo momento por su característica viticultura en bancales, aportando una materia prima singular».

Peza do Rei es un tinto de la variedad mencía obtenido de uvas que se cosechan en la parte ourensana de la Ribeira Sacra.

Se caracteriza por un color rojo picota con reflejos violáceos de aspecto limpio y brillante. Tiene un aroma de intensidad media, de marcado carácter frutal, con recuerdos a frutos del bosque, llenos de matices, con un fondo de madera que le aporta complejidad aromática.

En boca tiene una entrada amable y de gran frescura.

Obama cenará con un vino de Ribeira Sacra en la gala de la Hispanidad
Comentarios