Otazu crianza

vinOtazuo.JPG
photo_camera vinOtazuo.JPG

Zona: DO Navarra. Cosecha: 2006. Maridaje: Albóndigas de cordero en risotto de setas. Grados: 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 15-17º

Entre el Atlántico y el Mediterráneo, Pirineos y Ebro, se encuentran las cinco subzonas que componen la Denominación de Origen Navarra. Claro está que su situación, así como la gran superficie que ocupa y las diferencias, tanto topográficas como climáticas, dan una personalidad propia a sus uvas y vinos. Una muestra clara es el caldo de hoy, el Otazu Crianza 2006, un tinto moderno, de nueva tendencia, que cuenta con un curioso 'coupage' en el que armonizan tempranillo, merlot y cabernet sauvignon casi a partes iguales, integrando uvas autóctonas con variedades foráneas bien adaptadas en búsqueda de una nueva expresión. Muy cuidado en la elaboración, desde la vendimia a la temperatura, seleccionada por separado, de cada una de las variedades y parcelas.

Cata
Presenta un color granate de capa media/alta, ribete evolucionado a tonos anaranjados, limpio y brillante. En nariz es fruta roja madura, muy especiado de principio.

Comentarios