domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Ourense pondrá en marcha un 'Restaurante Temático da Pataca'

(Foto de archivo)
(Foto de archivo)

El Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde) pondrá en marcha un 'Restaurante Temático da Pataca' para promocionar el tubérculo en el Salón Gallego de las Fiestas Gastronómicas, 'Xantar', que se celebrará en Expourense del 4 al 8 de febrero.

Bajo el título 'De Orixe Galego', se ofrecerá un menú degustación a un precio de 12 euros a base de patata y productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida.

El 'Restaurante Temático da Pataca' fue presentado este lunes en la sala de Juntas de la Diputación de Ourense por el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar y el presidente del Inorde, José Manuel Freire Couto, entre otros.

Ventajas del menú

José Luis Baltar resaltó que ''en tiempo de crisis'' se ponga a disposición de los ciudadanos un menú a 12 euros ''con todos los artículos de calidad'' amparados por la Indicación Geográfica Protegida.

''Estamos hablando de ingredientes en ese menú que son altamente reconocidos y altamente apreciados por todas las personas'' señaló Baltar, quien añadió que es importante en estos tiempos de difícil situación económica ''que dismuya el precio pero no la calidad''.

Baltar manifestó que se da ''un paso adelante'' con este menú degustación a base de patata en el Año Internacional de la Patata y con el resto de productos de calidad.

Protagonismo de la patata

El presidente del Inorde, José Manuel Freire Couto, manifestó que ''se debe convertir la humilde patata en protagonista'' y así ''crear gastronomía y un producto turístico en torno a la patata''.

Para Freire Couto, la gastronomía ''es uno de los mejores soportes de la promoción de la patata'' y ''puede ser un referente'' para la provincia de Ourense.

Ourense pondrá en marcha un 'Restaurante Temático da Pataca'
Comentarios