‘Paseo del atún’, de Amalia del Álamo, gana el V Certamen de pintura de Anfaco

La obra ganadora (Foto: Anfaco)
photo_camera La obra ganadora (Foto: Anfaco)

ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos) en colaboración con el FROM  y con fondos de la UE han celebrado hoy la final de la quinta edición del Certamen de Pintura “El Mar y sus Productos”, proclamando ganador del primer premio, 3.000 euros, a la obra “PASEO DEL ATÚN” de la artista Amalia del Álamo Gómez, de Madrid, quien ha recibido el premio de manos de Juan Manuel Vieites, Secretario General ANFACO.

El jurado, reunido en la Casa de Galicia de Madrid, otorgó la segunda posición, premiada con 1.500 euros, a Yasushi Tsubata, de Japón, por su obra “El Mercadillo de Pescado en Estambul” y el tercer puesto para Vanesa Amutio Bragado, de Santander, por su cuadro “El Cerco” con la dotación de 1.000 euros en metálico y siete menciones especiales dotadas con 500 €. Las diez obras forman parte ya del Museo ANFACO y quedarán expuestas en la Casa de Galicia de Madrid (C/ Casado del Alisal, 8) hasta el próximo 27 de junio.

El Jurado estuvo compuesto por:
- D. Eric Aman (Presidente), Miembro de la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma.
- D. Juan Manuel Vieites, Secretario General ANFACO
- Dña. Mª Isabel Hernández, Secretaria General FROM
- Dña. Sofía Rodríguez, Subdirectora Museo Nacional de Artes Decorativas
- Dña. Begoña Torres, Directora Museo de Arte Romántico
- D. Miguel del Valle Inclán, Jefe de Biblioteca y Documentación del Museo Nacional Reina Sofía.
- D. Ramón Jiménez, Coordinador de actividades de la Casa de Galicia en Madrid.

El Certamen se enmarca dentro de las actividades de la campaña de promoción de Conservas de Pescados y Mariscos que la propia ANFACO realiza en colaboración con el FROM y que es cofinanciada a través de fondos de la Unión Europea.

Comentarios