‘Pataca de Galicia’, más y mejor

F:GALGASFOTOSGALICIA GASTRONOMICANOVASNOVAS 08PATACA GALICIAINTERIOR_pataca_galicia_logo.jpg
photo_camera F:GALGASFOTOSGALICIA GASTRONOMICANOVASNOVAS 08PATACA GALICIAINTERIOR_pataca_galicia_logo.jpg

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia calcula en más de un millón el aumento del volumen de producción con respeto al año anterior.

Los avances introducidos en el proceso de almacenaje de los tubérculos permitieron un aumento en la duración de la temporada, que consiguió por vez primera la permanencia de Pataca de Galicia en el mercado durante todo el año.

La pasada campaña 2007/2008 de comercialización bajo  IGP Pataca de Galicia supuso un incremento del 15% con respeto al pasado año, cuando ya se había conseguido un aumento en la distribución, incidiendo de este modo en el buen momento que vive este producto gallego de calidad, según informa la Consellería do Medio Rural de la Xunta.

El volumen de producción en esta campaña fue de 7.200.000 kilogramos de tubérculos en Galicia, un millón más que en el año anterior, a pesar del estancamiento que sufrió la comercialización de este producto en el ámbito estatal e internacional.

Reducción de la estacionalidad
La patata amparada bajo esta Indicación Geográfica Protegida está de enhorabuena, ya que además de poseer cifras de producción que aumentan cada temporada, el excelente almacenamiento de los tubérculos en el último año consiguió incrementar en dos meses su permanencia en el mercado, con lo que amplía la duración de la temporada que posibilita que el producto pueda adquirirse durante todo el año, con la reducción de su estacionalidad, al proporcionar un abastecimiento continuado en los puntos de venta.

Comentarios