'Pepe vieira' organiza la primera subasta gallega sobre el culto al vino

El restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, que estrena Estrella Michelín, presentará el próximo 13 de diciembre en Raxó (Poio, Pontevedra) la primera subasta que se celebra en Galicia de vinos de colección, arte y antigüedades relacionadas con el mundo vitivinícola.

Según los impulsores de este nuevo local, los hermanos Xoán y Xosé Cannas, "es mucho más que un restaurante". Será en este espacio, que aúna arquitectura contemporánea con diversas representaciones culturales, en las que sobresale la gastronomía y el vino, donde se celebre la subasta.

Vinos de calidad a subasta
En total se ofrecerán un centenar de lotes con unos precios de salida que irán desde los 39 hasta los 30.000 euros. Vinos franceses, alemanes, austríacos, gallegos y andaluces, de grandes bodegas de referencia, como Domaine Leflaive, Chateau D’YQuen, Cheval Blanc, Meo-Camuzet, entre otras, se podrán encontrar en esta muestra que cuenta además con una selección de vinos antiguos, de colección y grandes clásicos, como Vega Sicilia, Viña Tondonia o Chateau Margaux.

A su vez, se subastará la totalidad de la cosecha del esperado Goliardo Espadeiro, vino de Rías Baixas elaborado por Rodrigo Méndez y Raúl Pérez con esta variedad autóctona, que fue precedido por los Goliardo Caiño y Loureiro distinguidos con 93 puntos por el gurú del vino norteamericano Robert Parker.

Todas estas botellas han sido escogidas por el Nariz de Oro 2004, Xoán Cannas, junto con otros sumilleres de prestigio nacional.

Arte y antigüedades

La subasta se completa con una selección de obras de arte y antigüedades relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía. Entre ellas destaca una vajilla de Sargadelos del siglo XIX (correspondiente a la tercera etapa de Sargadelos antiguo), una pintura de Francisco Lloréns, una tabla holandesa del siglo XVII y obras de autores como Sucasas, Jorge Castillo, María Antonia Dans, Rafael Úbeda o Abelenda.

Piezas curiosas como un vinoscopio, un pesa taninos antiguo, una purera con mecanismo giratorio de estilo Napoleón III, y una colección de descorchadores, un mueble bar de los años 50, un lote de sifones, entre otros, serán subastadas también el día 13.

Comentarios