Una pequeña borrasca, protagonista de este domingo

Podría llover ligeramente y bajarán las temperaturas

Los cielos amanacerán nublados y se despejarán con el paso de las horas. ALBA SOTELO
photo_camera La jornada se presenta con nubes y algún chubasco ocasional. ALBA SOTELO

Posibilidad de lluvias débiles y moderado descenso de las temperaturas, son algunas de las notas previstas para la jornada de este domingo, según recoge Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica la llegada de una pequeña borrasca del Atlántico que conllevará un aumento de la inestabilidad atmosférica con vientos flojos de componente oeste.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas registrarán un moderado descenso, para situarse en los siguientes valores:

  • A Coruña 13° 18° 
  • Ferrol 13° 19° 
  • Ourense 12° 21° 
  • Lugo 10° 20°
  • Pontevedra 13° 19° 
  • Vigo 12° 17°
  • Santiago de Compostela 12° 16°

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del oeste a variable de noche con fuerza 1 a 5, con marejadilla, visibilidade regular a buena, y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 2 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del suroeste virando a oeste de tarde y sur de noche con fuerza 2 a 5, con marejadilla a marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 2,5 metros. 

En Ártabro al viento soplará de suroeste virando a este de tarde y sur de noche con fuerza 2 a 5, de marejadilla a fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 2,5 metros. 

En la costa da Morte habrá también viento de suroeste con fuerza 3 a 5, con marejada a fuerte marejada, visibilidad regular empeorando de noche, y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros. 

En las rías Baixas habrá viento del sureste coon fuerza 3 a 5, con marejada, visibilidad regular a mala y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Comentarios