Pequeños cocinitas

Participantes en la clase de cocina (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera Participantes en la clase de cocina (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Una decena de niños sancibrenses abrieron la primera sesión del taller de cocina que organizó la asociación Pasiño a Pasiño. La propietaria y cocinera de A Bodega, Ana María Rolle, fue la encargada de dirigir la clase, en la que los pequeños aprendieron a elaborar sus propias galletas de mantequilla. «Polo visto gustoulles, iban todos ilusionados coas súas galletas», dice la profesora.

«Expliqueilles a receita, tódolos ingredientes que tiña, amasamos todo e cada un foi collendo un cachiño de masa, estirando e cortando», explica la cocinera. Después de confeccionar formas divertidas era el momento de meterlas en el horno y esperar a que se doraran. «Logo enchemos algunha ou botámoslles azucre glas por riba», añade.

Una de las directivas de Pasiño a Pasiño, Marta Blanco, apunta que los niños, entre tres y siete años, «lo pasaron bien y salieron comiendo sus galletas muy contentos» y también con los delantales que les dio la cocinera. Hay una segunda oportunidad para participar en el taller de cocina de Pasiño a Pasiño, ya que Ana Rolle volverá a dirigir una clase el día 30 de este mes y avanza que probablemente elaborarán bombones.

Este taller de cocina no es la única actividad que programó el colectivo Pasiño a Pasiño para esta temporada. Ya realizó una búsqueda del tesoro en la que los 30 niños que participaron se lo pasaron en grande e inició las Argalladas Infantiles, que se repetirán todos los miércoles de seis a siete y media en el local de Pasiño y en las que participan pequeños de dos a siete años. Marta Blanco comenta que ayer mismo «quedaban haciendo juegos con paracaídas» y que en otras sesiones harán «talleres de hacer instrumentos con material reciclable, talleres de barro, plastilina, pintura...».

Por otro lado, todos los viernes, a partir ya de mañana, habrá clases de dibujo con Oliva para personas de todas las edades, de cinco y media a siete en el mismo local. Además, solo para los adultos, hay clases de zumba que se impartirán los martes y jueves de siete a ocho de la tarde.

Comentarios