¿Qué podemos esperar a finales de 2020 en términos de tecnología?

Queda poco para que 2020 acabe, sin embargo, aún hay tiempo suficiente por delante para que el desarrollo tecnológico siga haciendo posible que nuestra sociedad siga evolucionando hacia un modelo vital que simplifique los procesos y que mejore lo que hemos conseguido hasta la fecha.

En este final de 2020 todavía seguirán apareciendo y mejorando tecnologías que están siendo útiles desde hoy mismo y que seguro que en un futuro no muy lejano resultan determinantes.

Desarrollo de aplicaciones

Internet ha supuesto una revolución para nuestro mundo. Su importancia puede ser igual que la que en su día tuvo por ejemplo la Revolución Industrial del siglo XIX, que sentó las bases de la sociedad actual. La llegada de Internet ha cambiado y reconfigurado la manera que teníamos de trabajar, de manejar la información y hasta de relacionarnos.

En los últimos tiempos, el desarrollo de las aplicaciones y su uso se ha vuelto algo fundamental. Las apps están presentes en nuestro día a día y, lejos de ser un camino agotado, tiene pinta de que seguirán marcando el camino de nuestra sociedad.

Existen aplicaciones de todo tipo. Apps para organizar el tiempo, para controlar nuestra forma física, para mejorar nuestro rendimiento laboral, para comunicarnos con los demás y, por supuesto, para entretenernos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio, un tiempo que define a la perfección el momento en el que vivimos, el estado del ocio y del bienestar. Es por eso que se siguen desarrollando aplicaciones móviles con videojuegos o aplicaciones de casinos online con juegos como Book of Ra.

Las aplicaciones son un terreno en el que seguiremos trabajando en este final de 2020 y seguro que alguna que otra se pone de moda antes de que pasemos a 2021.

Blockchain

La tecnología descentralizada de cadena de bloques ha encontrado su principal función hasta el momento para gestionar criptomonedas como bitcóin. No obstante, las posibilidades de esta tecnología van mucho más allá y se podrá aplicar a la administración de bienes, a la gestión de la propiedad intelectual o a la ciberseguridad. Lo mejor de esta tecnología aún está por llegar.

5G

Ya hemos visto la relevancia de Internet. El 5G es una forma de conexión que llevará nuestra experiencia en la red al siguiente nivel: mayor velocidad y nuevos servicios esperan a la vuelta de la esquina con esta pequeña revolución de las telecomunicaciones.

Analítica avanzada de datos

Los datos y las estadísticas están frente a nosotros y pueden aportar información muy valiosa para mejorar la eficiencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Pero para poder aprovechar lo que nos cuentan los datos hay que saber leerlos y analizarlos. Es en este campo del análisis de datos donde se están dando grandes avances. El resultado será una mayor cantidad de información a nuestra disposición. Y ya sabemos que la información es poder.

Always connected PC

Y terminamos con la APPC (always connected PC), un intento de mejorar la conectividad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Lo que persigue esta tecnología es poder utilizar los ordenadores todo el día sin necesidad de utilizar cables o de conectarlos a la red eléctrica.

Comentarios