sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Pontevedra y Ourense, en alerta amarilla este martes por altas temperaturas

En las costas pontevedresas y de A Coruña se registrarán fuertes vientos durante la jornada

El litoral gallego vivirá este martes una jornada de fuertes vientos en las provincias de Pontevedra y A Coruña, que coincidirá con otro día de alerta por altas temperaturas en las zonas del interior de la comunidad.

Por su parte, se esperan vientos del nordés de fuerza 7 en el litoral de A Costa da Morte, que obligarán a decretar la alerta de nivel amarillo a partir de la madrugada de este martes y hasta las 09.00 horas. También en el noroeste de A Coruña, especialmente entre Ferrol e Ortegal, que se extenderá hasta las 18,00 horas.

El aviso amarillo por altas temperaturas se sitúa en el interior de las provincias del sur, a partir de las 15,00 horas. Así, se podrían superar los 34 grados en la zona del Miño en Pontevedra y los 36 en la parte de Ourense y de la comarca de O Valdeorras.

Un total de 25 provincias estarán este martes en riesgo importante –aviso naranja– por altas temperaturas, que podrán superar los 42 grados centígrados. En concreto, Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén.

El aviso será amarillo en Granada, Cádiz, Jaén, Málaga, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid, además de Ourense y Pontevedra.

En general se espera que este martes soplen intervalos de viento en el litoral de Galicia y en el noreste de Girona. Las temperaturas en general serán más altas de lo normal en el sur de Galicia, interior del sur y centro de la Península, y Canarias.

Pontevedra y Ourense, en alerta amarilla este martes por altas...
Comentarios