La Diputación de Pontevedra instruye a hosteleros de la provincia para aumentar la calidad de la oferta

cuarta fase plan de calidad_faldon.jpg
photo_camera cuarta fase plan de calidad_faldon.jpg

El día 17 de febrero tuvo lugar en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo una jornada de formación en calidad dirigida por Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra y destinada a las empresas que se han adherido al Plan de Calidad que el organismo lleva a cabo desde el año 2005.

La jornada se impartió en dos turnos, de mañana y tarde, y en ella tomaron parte participantes de diversas índoles, como museos y centros de interés turístico visitables, oficinas de turismo, campings, puertos deportivos, empresas de actividades deportivas y de ocio, playas, agencias de viajes, taxis, espacios naturales, hoteles y apartamentos turísticos, casas de turismo rural, restaurantes y otros servicios turísticos de la provincia de Pontevedra.

Entre los temas que se trataron a lo largo del día destacaron la formación en el seguimiento de los recursos materiales para lo que se analizaron diferentes aspectos como la realización de inventarios periódicos, el control del consumo de material, la realización de previsiones de necesidades, stock mínimo, los procedimientos de recepción de pedidos entre otros muchos temas.

Pero otro de los aspectos importantes que se trataron fue el trato y contacto con proveedores, asesorando a las empresas participantes sobre la documentación a llevar a cabo o los procedimientos a seguir en caso de incumplimiento.

Una iniciativa innovadora
Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra es pionero a nivel nacional en implantar el SICTED en el ámbito provincial. El organismo turístico de la Diputación está llevando a cabo en la actualidad la cuarta fase del Plan de Calidad que, como aseguró José Manuel Figueroa, Vicepresidente de la Diputación y Presidente de Turismo Rías Baixas, consiste en''involucrar a los agentes turísticos de la provincia, tanto públicos como privados, en el proyecto de mejora continua de la calidad.'' De esta manera, según el propio Figueroa, la provincia de Pontevedras peleará codo con codo con los principales destinos turísticos de España.

Comentarios