¿Qué posibilidades de transacciones ofrece Bitcoin?

Bitcoin es la principal criptomoneda del mercado. Fue la pionera en este sector  y la primera transacción reconocida fue la compra de dos pizzas en la conocida cadena Papa John’s. En su momento se pagaron 10.000 bitcoins por esas dos pizzas, lo que en su momento tenía un valor fiduciario de unos 30 dólares.

La aparición, hace ya más de una década, de la primera criptomoneda trajo consigo un interés creciente por esta divisa y otras que han ido naciendo a rebufo del bitcoin. En la actualidad, la criptomoneda se considera como un método viable de pago y activo de inversión que cada vez es más aceptado por los comerciantes.

Las posibilidades que ofrece esta criptomoneda a nivel de transacción

Bitcoin puede ser utilizado como método de pago para diferentes transacciones. Algunas plataformas aceptan pagos en esta criptomoneda para reservar vuelos y hoteles. La aplicación BTCTrip está diseñada para buscar vuelos y realizar pagos a través de esta divisa digital.

Otra área de negocio que ve impulsada su generación de ingresos es el ecommerce. El bitcoin tiene en estas transacciones su mayor capacidad de generar huella entre consumidores y vendedores. Numerosos CMS como Shopify, WooCommerce y Magneto 2 incluyen estructura para aceptar los pagos a través de esta criptomoneda.

Si acudimos a la faceta inversión, la criptomoneda juega un papel fundamental en el equilibrio de las operaciones Forex, que son aquellas en las que se intercambian criptomonedas para especular con ellas.

Más allá de este mercado especulador, otra fórmula para hacer negocio con las divisas de este tipo es comprar oro y plata, o bien invertir en bienes raíces de lujo. Muchas empresas inmobiliarias están aceptando compras de propiedades en bitcoin debido a las posibilidades de futuro que tiene esta criptomoneda y otras que desarrollan un esquema similar de descentralización.

La industria de los juegos y las criptomonedas

Las criptomonedas han pasado por diferentes fases desde su invención con el bitcoin hace más de una década. En algunos países del mundo, como China, estas divisas están bajo la lupa porque su principal atractivo es que escapan al control de las autoridades monetarias.

Esto hace pensar que su desarrollo está ligado en muchas ocasiones al fraude, la delincuencia o el desfalco de fondos públicos o privados. Sin embargo, la realidad es en parte diferente a esta idea. Es cierto que la inversión en criptomonedas comporta sus riesgos, pero las posibilidades de crecer, generar ingresos e introducirse en una nueva idea de transacciones son los principales argumentos para apostar por el bitcoin u otras divisas digitales.

Uno de los sectores de actividad en donde las criptomonedas están más presentes, y especialmente el bitcoin, es el de los videojuegos. Los aficionados a esta práctica pueden comprar títulos en sus plataformas preferidas o bien hacer compras in app mediante el pago con esta divisa. Existen muchas tiendas que aceptan bitcoins como medio de pago y que permiten el acceso a innumerables juegas.

Steam es la principal plataforma de videojuegos en el mundo, y si bien es cierto que a finales de 2017 retiró la opción de pago con esta criptodivisa debido a la subida de las comisiones, existen sistemas de terceros que sí permiten hacer transacciones con la moneda.

Los pagos con la criptodivisa, y especialmente las operaciones de transacción para especular con ella implican conocer de manera directa cuál es el precio actualizado del Bitcoin, algo que se puede conocer desde portales especializados como Bitvavo.

La tendencia alcista del bitcoin

El bitcoin, además de ser la criptomoneda pionera y la más conocida, es una de las que mejor cotización posee. Los analistas confían en que los próximos meses servirán de impulso para que esta divisa atraviese un momento alcista en el mercado. La cotización podría dispararse hasta los 130.000 euros.

Esta divisa pasó de cotizarse a 0,003 euros en 2010 a los más de 17.000 euros en diciembre de 2017, lo que en la actualidad sigue siendo su máximo histórico. Muchos analistas prevén que es posible que el bitcoin alcance cifras inesperadas en este presente año, pero en cambio otros expertos mantienen la opinión de que los criptoactivos subirán, pero no tanto.

El año 2020 está marcado por la pandemia del coronavirus y esto se está traduciendo en importantes caídas del PIB. Los bancos centrales han puesto en marcha medidas que incluyen la puesta en circulación de grandes cantidades de dinero que puede tener como consecuencia un valor muy elevado de inflación.

En este escenario los inversores están acudiendo a las croptomonedas por tratarse de un mercado descentralizado, y están poniendo especial énfasis en el bitcoin, por su masa monetaria finita. Esta realidad está impulsando la tendencia alcista de esta divisa.

Comentarios