¿Se puede ser productivo trabajando desde casa? Trucos y consejos para conseguirlo

Se puede conseguir tener una rutina y ser eficiente teletrabajando
Un hombre trabajando con su ordenador. PIXABAY
photo_camera Un hombre trabajando con su ordenador. PIXABAY

No hay duda que los grandes cambios de la actualidad obligan a muchos a trabajar desde casa. El hecho de tener que trabajar desde casa puede ser un poco conflictivo e, incluso, puede parecer imposible. A continuación, te daremos unos trucos y consejos con los que podrás lograr conseguir tener una rutina y ser eficiente.

Crea tu lugar de trabajo. Uno de los grandes problemas es que asociamos el estar en casa con el descanso y no somos capaces de trabajar. Para evitar esto, lo mejor es crear nuestra propia oficina, nuestro lugar de trabajo, en una zona fija de la casa. Un buen escritorio, un sillón cómodo y una buena iluminación conseguirán hacer que te sientas a gusto trabajando.

La rutina es indispensable. Otro de los problemas es la ausencia de la rutina. Cuando trabajamos fuera de casa hay que tener una rutina que, de otra forma, no tendríamos. Así que hay que ponerse un horario para trabajar, o seguir el horario que ya teníamos, y hacer la rutina diaria: desayuno, ropa adecuada (estamos trabajando aunque nadie nos vea). Parece poca cosa pero esto nos hace ver que no estamos descansando y nos activa.

Contacto con compañeros de trabajo y descansos necesarios. Tanto si trabajas desde casa por obligación o porque quieres, al estar en contacto con con tus compañeros de trabajo te permitirá mantenerte enfocado. Los descansos son necesarios, porque te ayudarán a mantenerte fresco pero cuidado, ¡no los conviertas en una excusa para desaprovechar el día! Los descansos deben ser cada hora y cortos (10-15 minutos), solamente para despejarse y seguir trabajando.

Trabajar desde casa cuando no se vive solo. Este puede ser otro gran problema que se puede solucionar marcando horarios. La gente con la que vivamos deberán respetar tu jornada laboral, las interrupciones solo conseguirán que pierdas el ritmo de trabajo.

Buena organización y evitar las distracciones. Organiza bien tu tiempo, haciendo un calendario realista de tareas pero sin que te sobre tiempo para las distracciones y perder el hilo. Organiza las tareas de mayor a menor importancia, así podrás empezar con las más importantes primero. Evita distracciones: no lleves a tu oficina cosas que no necesites y cuidado con el móvil, que sirva como herramienta de trabajo y no como excusa para no aprovechar el día

Lo más importante: no desesperes. Recuerda que Roma no se construyó en un día, así que no esperes ser muy eficiente al principio. Trata de seguir todos los trucos y consejos y, poco a poco, verás como te resulta más sencillo y cómo aprovechas mejor el tiempo. Si ves que no lo consigues no te preocupes, en SKEPP tenemos el mejor alquiler oficinas Valencia