Puerto Celeiro lanzará al mercado su gama de platos preparados

merluza_dentro.jpg
photo_camera merluza_dentro.jpg

El Puerto de Celeiro pasará este año la prueba definitiva a la elaboración de platos preparados a base de pescado y verduras, un proyecto en el que trabajan desde 2007 y que ha superado ya el filtro de las catas en ferias internacionales, pero que ahora se enfrenta al ''examen más difícil'', el del mercado.

Así lo ha explicado la responsable de marketing del Centro Tecnológico del puerto lucense, Marta Tabernero, quien subrayó que durante este año el turno es para el testado de estos productos entre los consumidores, pruebas a pequeña escala en puntos de venta antes de pasar al desarrollo en producción.

Por eso, lo que ahora toca es conseguir socios colaboradores para la distribución, negociaciones que se están centrando en empresas de catering y vending.

Necesidad de un servicio rápido
''Pensamos que estos platos tienen un nicho de mercado centrado en personas con una necesidad inminente de comer algo sano, con sabor y que se pueda hacer en pocos minutos'', argumenta Tabernero.

Por eso, otra de las líneas con las que se está trabajando es el de las compañías dedicadas a dar servicio de comidas a domicilio para mayores, ''son un colectivo que necesita de menús saludables y de fácil digestión y lo que ofrecemos lo es'', indica Tabernero.

Déficit de platos de pescado
Pero, también se están dirigiendo a una parte de la hostelería donde todavía existe un déficit de platos de pescado, para este sector se ha pensado también otro proyecto en marcha, la preparación del lirio congelado listo para freír, que daría nuevas salidas a este pez, cuya textura al freírse resulta muy crujiente.

La oferta actual de Puerto de Celeiro es de cinco platos preparados, cuatro a base de merluza, combinado con diferentes verduras y uno de lirio con patatas y pimientos, todos ellos para cocinar al vapor en el microondas y sin salsas, lo que los diferencia de la mayoría de la competencia actual.

Pero, la diferencia principal, explica la responsable de producto del Centro Tecnológico, Paula Cancio, es que el pescado no ha sido precocinado antes de llegar a la mesa, sino que simplemente ha sido congelado en alta mar, lo que permite que pierda menos propiedades en el momento de cocinarlo en casa.

Comentarios