lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Puigdemont: "Ya no son presos políticos, son rehenes"

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. EFE
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. EFE

Forcadell lamenta que, tras la decisión del Supremo de no dejar en libertad a Junqueras, "cuatro padres no podrán estar con sus hijos" en Reyes

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considerado este viernes, a raíz de la decisión del Supremo de Mantener en prisión a Oriol Junqueras, que ya no se trata ahora de "presos políticos", sino de "rehenes".

Desde Bruselas, el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado al respecto en su cuenta de Twitter que "hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España" y ha añadido: "nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo".

"Las urnas han hablado tres veces inequívocamente y, pese a esto, -agrega Puigdemont- Oriol Junqueras es retenido en Estremera (Madrid), y los Jordis, y Quim (Forn), ya no son presos políticos, son rehenes".

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que tras la decisión del Tribunal Supremo "llegarán los Reyes Magos pero cuatro padres no podrán estar con sus hijos".

Así se ha expresado desde Twitter después de que el Supremo haya desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Junqueras, alegando que podría reincidir en los delitos por los que se le investiga: rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Puigdemont: "Ya no son presos políticos, son rehenes"
Comentarios