Quara Syrah 2010

Vino(21_2011) Quara Syrah 2010.JPG
photo_camera Vino(21_2011) Quara Syrah 2010.JPG

Zona: DO Argentina, Valle de Cafayate. Cosecha: 2010. Maridaje: Brocheta de pavo en adobo con guarnición de tomate. Grados: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16º

Del otro lado del océano Atlántico llegó Nicolás con unas botellas de vino. Nos agasaja con Quara Syrah 2010, un caldo argentino de Finca Quara, situada en el valle de Cafayate, en la provincia de Salta y propiedad de la familia Lavaque en su quinta generación.

Los viñedos de esta bodega están situados entre los 1.700 y los 1.900 metros de altitud, una peculiaridad que le confiere a la uva un plus de calidad debido a la gran variación térmica que se produce del día a la noche. El trabajo de la viticultura de precisión y la paciencia para saber aguardar el momento óptimo de la vendimia parecen ser los secretos para lograr un fruto de alta calidad.

Cata
Su color es rojo rubí con ribete violáceo e interesante lágrima. En nariz se presenta intenso, con aromas frutales al principio que recuerdan a frambuesa y mora con toques especiados. En el fondo aparece un toque vegetal. En boca es fresco, goloso y frutal, con taninos dulces, suaves y redondos, con la acidez muy bien integrada.

Comentarios