viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Queixeiros da Chaira se estrena en una feria alimentaria en el extranjero

La sociedad Queixeiros da Chaira SL, que aglutina a las once empresas adscritas a la denominación de origen San Simón da Costa y que fue creada para unir esfuerzos a la hora de exportar el queso vilalbés, participará entre los días 19 y 23 de este mes en el Salón Internacional de la Agricultura Sial de París, siendo la primera vez que acude a una feria fuera de España para dar a conocer su marca comercial, Magus, de cara al exterior.

La trayectoria de la nueva empresa es corta, pero intensa, ya que con apenas un año de vida -se creó a principios de 2014- ya ha participado en otras ferias de alimentación de reconocido prestigio, como son el Salón Gourmet en Madrid y Alimentaria en Barcelona.

Aun así, los integrantes de Queixeiros da Chaira han decidido dar un paso más y que su tercera asistencia a una cita de este tipo sea al salón Sial de París, la feria bienal más importante del sector agroalimentario a nivel europeo. Con más de 50 años de historia, esta convocatoria reúne a más de 6.300 expositores procedentes de 105 países y recibe a unos 150.000 habitantes.

La idea de participar en esta cita internacional no es otra que «facer cousas que redunden en beneficio da empresa», explicó Javier Piñeiro, presidente de Queixeiros da Chaira y, también, de la asociación de queseros, ya que el objetivo de la misma no es otro que aunar esfuerzos para promover las ventas en el exterior del queso de San Simón, cuya exportación supone actualmente en torno al 10% de la producción total.

La firma chairega acude a esta cita como coexpositora dentro del stand de Galicia y contará como portavoz con la gerente de la misma, María Enríquez, ya que, en principio, ninguno de los representantes de las queserías de la DOP San Simón da Costa puede acudir.

Pese a todo, confían en que participar en este salón internacional en París sea muy positivo a la hora de dar a conocer la marca Magus, bajo la que se comercializa el queso de San Simón en sus dos modalidades -el de tamaño normal y el más pequeño, conocido como bufón-.

«Sial supone una muy buena oportunidad de negocio, ya que asistimos con una agenda cerrada previamente con entrevistas con compradores, distribuidores e instituciones», comentó María Enríquez.

Queixeiros da Chaira se estrena en una feria alimentaria en el...
Comentarios