¿Quieres comprar Altcoins? Te enseñamos a hacerlo en tres pasos

Los Altcoins son aquellas criptomonedas alternativas a las más populares y convencionales como Bitcoin, Litecoin o Ethereum, que utilizan el espacio que estas dejan libres, y que en la actualidad han ganado una gran popularidad dada la elevada volatilidad del mercado de las criptomonedas, que conlleva muchos riesgos.

A diferencia de las criptomonedas convencionales, la transacción de un altcoin es mucho más rápida, ya que estas monedas son menos volátiles y tienen un mayor nivel de seguridad, ya que utilizan la tecnología Blockchain.

El problema es que al no ser tan populares, muchas personas tienen dudas o no saben cómo hacerse con ellas, por ello en este post te vamos a contar dónde comprar Altcoins y cómo hacerlo en solo tres pasos. De modo que si estás interesado en invertir en estas criptomonedas alternativas, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Cómo comprar Altcoins?

Al contrario de lo que pueda parecer, comprar Altcoins es muy sencillo, tanto que puedes hacerlo en solo tres pasos que a continuación te vamos a mostrar:

  • Regístrate en un bróker:

El primer paso y el más importante para comprar altcoins es registrarte en un bróker autorizado que te permita realizar las operaciones. Es importante escoger una plataforma que cuente con licencia para operar y esté respaldada por la comunidad de inversores.

  • Depósito mínimo:

Tras registrarte, tendrás que realizar un depósito mínimo para así activar tu cuenta de trading. En función de la plataforma seleccionada el depósito mínimo podrá variar, pero por lo general, en la mayoría puedes depositar una pequeña cantidad para empezar a comprar altcoins.

  • Invertir en altcoins:

El tercer y último paso es invertir en altcoins, y para ello puedes comprar del token o negociar con los CFD. Si optas por la primera opción, deberás contactar con un Exchange de criptomonedas como eToro, para así comprar físicamente el token.

Y después tendrás que elegir las criptomonedas, y para ello el CFD es una herramienta muy interesante, las cuales ofrecen las plataformas de trading, y permite tanto invertir en dirección a la revalorización del producto, como a su posible devaluación.

¿Dónde comprar Altcoins?

Una vez tenemos claro cómo comprar, ahora vamos a ver dónde comprar Altcoins, y antes de comenzar, recordar que es necesario hacerlo en una plataforma regulada y autorizada. Dicho esto, vamos a ver las X mejores apps para comprar Altcoins.

eToro

Entre las múltiples opciones disponibles, eToro destaca como la plataforma para comprar altcoins por excelencia, y sin duda es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo, mostrándose sus más de 10 años de experiencia como una garantía de calidad.

Con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, se trata de un bróker regulado que cumple con la legislación al pie de la letra, lo que ofrece una gran confiabilidad que le ha permitido contar con millones de usuarios de todas las partes del mundo.

Una de sus principales ventajas es que en caso de ser principiante, eToro cuenta ofrece la opción de hacer copy trading, que consiste en copiar las estrategias de otros inversores más expertos de forma totalmente gratuita y automática. Simplemente tienes que seleccionar a qué inversor quieres replicar y la app se encargará del resto.

LiquidityX

Otra de las plataformas de trading mejor valoradas para comprar altcoins es LiquidityX, que ofrece un entorno regulado y seguro que genera confianza desde el primer momento, lo que le ha llevado a contar con miles de inversores. Además, destaca por sus elevados niveles de transparencia.

Dispone tanto en app como en versión web, es una plataforma muy fácil de usar que permite utilizar la herramienta Metatrader, lo que la convierte en una opción ideal para principiantes e inexpertos que quieran invertir en criptomonedas, así como en otros instrumentos como acciones, materias primas, índices, etc.

Plus500

Y por último queremos destacar a Plus500, uno de los brókers más populares y reconocidos del mercado, que destaca por ser una de las más mediáticas en todo el mundo, ofreciendo un entorno regulado y muy confiable.

Parte de su gran popularidad se debe a que Plus500 está muy relacionada con el mundo deportivo, concretamente con el mundo del fútbol, siendo patrocinador del Atlético Madrid, entre otros.

Esta app de trading cuenta con una gran variedad de instrumentos para invertir mediante los contratos por diferencia, y por supuesto, con una amplia oferta de criptomonedas.

Tiene una política de diferenciales bajos en relación a la media de mercado, así como una política de depósito y retirada muy favorables para los usuarios. Sin duda, es una apuesta totalmente segura, y para darse cuenta tan solo hay que echar un vistazo a las buenas opiniones que recibe por parte de los miles de usuarios con los que cuenta la plataforma.