Raventós i Blanc Gran Reserva Personal 2001

Zona DO: Cava, Cataluña. Cosecha: 2001. Uva: 60% xarelo y 40% parellada.
Maridaje: Cordero cocinado a baja temperatura sobre un estofado de trigo y hierbas invernales. Grados: 12% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 6-8º

Hoy hablaremos del cava Raventós i Blanc Gran Reserva Personal 2001. La familia Raventós ha estado dedicada al mundo del vino y del cava desde mediados del siglo XVI, desde la unión en matrimonio de Anna Codorníu y Miquel Raventós. A principios del siglo XX se rompe la tradición del ‘hereu’ y se segrega la propiedad, naciendo la cultura del accionariado de Codorníu. Así aparece Raventós i Blanc, una empresa familiar constituida en 1986 por Josep Maria Raventós Blanc y su hijo Manuel Raventós i Negra quienes, después de vender sus acciones en Codorníu, deciden iniciar un nuevo proyecto para la elaboración de vinos y cavas de la más alta calidad.

Pajizo
Su color es amarillo pajizo. En nariz destacan excelentes notas de fruta madura blanca y amarilla, frutos secos, bollería y pasas de corinto. Clásico y elegante. En boca tiene buena acidez y cremosidad, debidas a una excelente integración del carbónico. Largo, seco y con un final levemente amargo que denota su personalidad.

Comentarios