miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

El Real Madrid de baloncesto se proclama campeón de la Liga ACB 2018-2019

Canasta. EP
Canasta. EP

La final de la Liga Endesa de basket de este año ha sido una auténtica delicia para los espectadores, ya fuesen seguidores del conjunto blanco o del azulgrana o aquellos aficionados que a través de la televisión o emisiones streaming como las de casas de apuestas que ofrecen promociones como el código promocional luckia, han podido vivir una de las temporadas más emocionantes de la última década. 

Partidos rebosantes de emoción, decididos por un sólo punto y sobre la bocina, han sido los ingredientes que han hecho que el Play Off final haya contado con unos números de auténtico récord, tanto en lo que se refiere al seguimiento por televisión como a la interacción por parte de los aficionados en las redes sociales de ambos clubes y federación.

Es por ello que, pese a la lógica alegría de los vencedores y a la tristeza o decepción de los perdedores, este éxito es un hecho que a todos los aficionados al baloncesto de este país debería alegrarnos, ya que hará subir el nivel de espectáculo en la ACB, su repercusión y esperemos que su competitividad entre los clubs. Si los acuerdos que este año han llevado a retransmitir la lucha por el título de la ACB a más de 150 países de entre los cuatro continentes se amplían o se mantienen, es indudable que los presupuestos pueden crecer y con ello la atracción de grandes jugadores de este deporte por venir a la liga española y ser partícipes de este espectáculo.

Dominio claro del Madrid en la historia de la competición

Con la consecución del título de este año, la sección baloncestística del Real Madrid ha sumado su trigésimo quinto trofeo liguero, por lo que sigue a la cabeza de los ganadores históricos de la competición de liga nacional. Y mucho tendría que cambiar el panorama en los próximos 15 o 20 años, puesto que no solamente es el equipo que más títulos tiene, sino que el segundo clasificado en este ranking es el Barcelona, que con 18 títulos está casi casi a la mitad del palmarés de su máximo rival.

Los siguientes equipos que componen el palmarés liguero del baloncesto español son el Joventut de Badalona con 4 títulos, el Baskonia con 3, y luego ya se añaden el TDK Manresa, Unicaja y Valencia con un título cada uno, cosa que no les resta méritos, puesto que ya se ve lo difícil que está para el resto de participantes disputarle una sola presencia en el Play Off final a Real Madrid y Barcelona.

Sin necesidad del quinto partido, el Madrid vence en el Palau y logra el título

Todo fue siempre regido más o menos por el mismo guión. Un Real Madrid que conseguía tener un nivel de acierto siempre mayor que él Barça, pero que no contentos con eso, parecía poner siempre una marcha más que su rival incluso cuando los partidos ya estaban prácticamente decididos a su favor.

La actitud de entrega y sacrificio de los jugadores blancos para lograr la victoria, es algo que el entrenador madridista Pablo Laso no ha pasado por algo, remarcando que sus jugadores "nunca se rajan", y que en ningún momento de las finales han bajado los brazos.

Con 3 victorias del Real Madrid (la última en campo del Barça), sobre la única de los azulgranas, que lograron adjudicarse en el Palau por un solo punto de diferencia en el tercer partido, queda claro el dominio madridista en esta final de 2019.

El Real Madrid de baloncesto se proclama campeón de la Liga ACB...
Comentarios