Recetas especiales otoño

Alimentos.
photo_camera Alimentos.

Cocinar es todo un arte, podemos preparar platos exóticos, usar una combinación de alimentos con ingredientes novedosos y especiales. Unas recetas que podríamos llamar casi mágicos que enamoran nuestro paladar. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta en el momento de la elaboración, es conocer los grandes beneficios que nos aportan cada uno de los alimentos que aportamos a nuestra dieta. Es más, ¿sabías que todos los condimentos, la gran mayoría de ellos tienen grandes beneficios sobre nuestra salud?.

Al fin y al cabo, podríamos decir que somos lo que comemos.

Hoy queremos compartir contigo unas recetas ideales en otoño, para acompañar una comida o una cena en buena compañía. Unas recetas muy sencillas pero que ¡no dejarán de sorprender a tus invitados! 

Bechamel para croquetas

Todos conocemos las croquetas en sí, las cuales podemos acompañar con diferentes salsas. Pero ¿alguna vez te has planteado acompañarlas con Bechamel? Un entrante o un aperitivo que dejarán de piedra tus invitados. Para la receta, aquí se explica paso a paso cómo elaborar una salsa Bechamel perfecta para las croquetas (jamón, carne de cocido, bacalao, setas, etc.).

Una receta muy sencilla, pero que pedirá mucha atención en el momento de la preparación, pero el esfuerzo merece la pena, ¡y tu paladar te lo agradecerá!

Alcachofas al horno

Otra sugerencia de receta de otoño, son las alcachofas, pero antes de explicarte la receta, tienes que conocer los amplios beneficios de las alcachofas. La alcachofa es un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como el potasio (430 mg), el sodio (47 mg), calcio (45 mg) y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestras células y la piel. Reduciendo los radicales libres que pueden afectar sobre nuestro organismo. 

  • Ofrece grandes propiedades digestivas, debido a que es una fuente de proteínas.

  • Capaz de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo.

  •  Tiene la capacidad de regularizar el estreñimiento y las diarreas.

  • Prevenir y disminuye los problemas de arteriosclerosis y la presión alta.

  • Y unas de las propiedades más conocidas es que es capaz de eliminar la retención de líquidos y toxinas.

El hecho de cocinarlas al horno es un método saludable. Puesto que se trata de una hortaliza que tiene la capacidad de ayudar a bajar de peso, debido a que ayuda a saciar el estómago, disminuye el apetito y es esencial para tener una buena digestión.

Y más recetas perfectas para el otoño

Existe un sinfín de recetas para el otoño, sólo tienes que saber cuáles son tus platos y alimentos favoritos y ponerte manos a la obra. 

Si no sabes por dónde empezar, puedes por ejemplo elaborar una lista de alimentos que son de temporada. En el otoño predominan los aguacates, caquis, granada, kiwi, manzana, pera, uva, higo, acelgas, alcachofas, berenjena, calabaza, coliflor, puerro, boniato, etc.

La lista es muy larga y los platos que podemos hacer, aún más. 

Si nos vamos con platos más originales y que empiezan a ocupar lugar en nuestros platos, son los platos extranjeros. Un claro ejemplo es la quiche Lorraine, plato típico de la gastronomía francesa se ha popularizado por todo el mundo. Una tarta salada de fácil preparación, que debe contener masa quebrada, beicon, huevos, nata líquida, nuez moscada, sal y pimienta negra.

Nos podríamos pasar días y días hablando de recetas. Todas aportando su toque de peculiaridad y haciendo que podamos disfrutar tanto de la preparación, como de la degustación de la misma. Y más si podemos compartir esta comida en buena compañía y hacer disfrutar de nuestro arte culinario a los demás. 

Comentarios