Valdeorras anima la vendimia con sendos concursos de fotografía y de platos con vino

vendimiavalde1.jpg
photo_camera vendimiavalde1.jpg

Tras un inicio de vendimia acompañado por una leve lluvia en Valdeorras, la actividad continuará en los próximos días, más soleados, y será un buen motivo para que aficionados a la fotografía recorran pistas y viñedos para obtener imágenes de las distintas labores que suponen la corta de racimos y el posterior traslado a alguna de las 40 bodegas de la comarca.

Los trabajos para el concurso, cuyo plazo terminará el día 22 de septiembre, pueden realizarse con cualquier tipo de técnica y composición, los participantes deben presentar entre 1 y 20 imágenes cada uno y habrá una selección de los mejores.

Los premios animan a formar grupos de amigos para fotografiar la comarca y participar en el concurso, pues entre los premios, dos son cenas para seis personas en los restaurante Casa Galaica y Fernando III, ambos en O Barco de Valdeorras.

Otro de los premios será un fin de semana en el hotel Paladium para dos personas y será el galardón a las mejores fotografías sobre el mundo del vino de Valdeorras.

Descanso en  un pazo a cambio de enviar recetas de toda la vida

El turismo fotográfico se sumará estos días a la gastronomía con vino pues otro de los concursos tiene como finalidad reunir recetas de platos tradicionales, caseros o, por el contrario, innovadores y originales, pero siempre elaborados con vino de Valdeorras.

Las participantes en este concurso deben enviar la receta completa, el número de comensales para los que se dan pesos y medidas de ingredientes, los datos personales y teléfono de contacto y la variedad del vino Valdeorras utilizado.

Entre los recibidos hasta el momento, hay recetas sencillas como las tradicionales "peras al vino" o "mejillones al vapor de godello" o más elaboradas como "ossobuco a mi manera","mousse de pera", "calabacines rellenos de carne con godello".

Los vinos tintos de Valdeorras también forman parte ya de recetas presentadas para elaborar, por ejemplo, "tournedó al mencía" o mezclados como en los "chipirones en su tinta con blanco y mencía", presentada con medidas y cantidades para ocho comensales.

Los interesados en la temática culinaria podrán enviar sus recetas al mismo correo electrónico que los aficionados a la fotografía,  y si son perfeccionistas, pueden acompañar la explicación del plato con una imagen de su aspecto final.

El premio en este caso será una estancia de un fin de semana para dos personas en el Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras.

Comentarios