'Rías Baixas. Territorio gastronómico', galordonado con un 'Óscar' literario

El libro Rías Baixas. Territorio gastronómico ha sido galardonado con el premio Gourmand, Best in The World, al mejor libro de gastronomía local del mundo.

La obra, editada por la Diputación de Pontevedra, ya había sido premiada en la fase anterior del concurso, que lo reconocía como el mejor de España, informó hoy la institución provincial en un comunicado.

"Este galardón, considerado como los Óscar de la literatura gastronómica, supone un nuevo reconocimiento para las Rías Baixas y contribuirá, sin duda, a difundir la provincia de Pontevedra como destino turístico", se indica en la nota.

La publicación acerca a lo mejor de la cocina pontevedresa por medio de entrevistas y recetas de los cocineros del denominado Grupo Nove.

Alberto González (Silabario), Rafa Centeno (Maruja Limón), Iñaki Bretal y Roberto Figueira (Eirado da Leña), Pablo Romero (Allo e Aceite), Pepe Solla (Casa Solla), Pepe Cannas (Pepe Vieira), Yayo Daporta (Yayo Daporta), Antonio Botana (Pandemonium) y Javier Olleros (Culler de Pau), hablan de sus experiencias, de su forma de ver la cocina y de los productos gastronómicos gallegos en las páginas de la publicación.

Comentarios