Ribeira Sacra, a por el mercado norteamericano

Viñedos de la Ribeira Sacra (Foto: C.R.D.O. Ribeira Sacra)
photo_camera Viñedos de la Ribeira Sacra (Foto: C.R.D.O. Ribeira Sacra)

Eric Salomon Selections es la segunda empresa de distribución de marcas españolas en Estados Unidos. La compañía está especializada en pequeños productores de alta calidad, y en este apartado entran los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Un catador que trabaja con el importador Eric Salomon acudirá el próximo día 29 de julio a catar caldos de la Ribeira Sacra. La cita será en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos, con las muestras que los interesados depositen en la sede del Consejo Regulador antes del día 28.

Esta será la primera vez que la empresa importadora acuda oficialmente a la D.O. Ribeira Sacra. Las otras denominaciones gallegas ya han recibido este tipo de visitas y, de hecho, Eric Salomon representa ya a varios caldos de la Comunidad.

Mucho potencial
En esta ocasión, según informan desde la D.O. Ribeira Sacra, la visita a esta zona de producción se realiza “porque creen que esta Denominación tiene mucho potencial para tintos mencía”. Añaden que entre los expertos “ha despertado especial interés el mencía de barrica”.

Tras esta cata será la propia empresa norteamericana la que se ponga en contacto con los titulares de los vinos que se decidan, para negociar los acuerdos de distribución en Estados Unidos.

Según Ribeira Sacra, “incorporar marcas de esta D.O. al catálogo de Eric Salomon será un nuevo espaldarazo para los caldos de la zona en el mercado internacional, después de la buena valoración hecha por Robert Parker y el triunfo que algunos de estos vinos están cosechando en el exterior”.

Comentarios