Saborea As Pontes reparte más de 27.000 tapas y unos 2.000 cócteles

La sexta edición del concurso Saborea As Pontes repartió en diez días de certamen un total de 27.155 tapas, lo que supone un nuevo éxito de participación, ya que se repartieron 6.500 más que en 2013. En el concurso de cócteles y combinados, que se organizó este año por primera vez para dinamizar la hostelería nocturna, también se alcanzó un gran resultado, con un total de 2.069 propuestas servidas durante cuatro jornadas.

Miembros del Concello y del jurado profesional participaron ayer en la entrega de premios del concurso, en el que participaron este año un total de 29 establecimientos. En esta edición, el café bar Trastoy 3 consiguió con su propuesta -una tosta de setas y carne ibérica- el galardón del público, al alcanzar el 11% de los votos de las 1.057 papeletas recogidas.

El premio del jurado profesional -conformado por Luis Otero, presidente de la Asociación de Empresarios e Comerciantes das Pontes; María Martínez, de Amas de Casa, y Manuel Ferreira, de la Casa do Mel- fue en esta ocasión para el Tres Pontes, que presentó una tapa de solomillo.

Este año, además, se entregó un premio honorífico, elegido por Yayo Daporta, el cocinero y miembro del jurado del programa televisivo Top Chef, que fue para la tapa del Hotel Pontes do Eume, que llevaba berenjenas con melaza de caña y quinoa. Entre los doce cócteles presentados a concurso, el vencedor fue la propuesta del bar Marbella, elaborada con moras. Obtuvo el 29% de los votos de las 71 papeletas validadas.

La edil de industria, comercio y hostelería de As Pontes, Montserrat García, agradeció el gran respaldo de los vecinos a este certamen y recalcó el importante trabajo y esfuerzo de los hosteleros. Durante el acto también se entregó la televisión que se sorteaba con las papeletas a José Ballesteros Landázuri.

Comentarios