¿Ribeiro y Porco Celta?

El sábado 20, entre las seis y las ocho de la tarde, se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos una cata de vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeiro con embutidos de Porco Celta, organizada por Turismo de Santiago.

Un sumiller y un experto en derivados de la raza de porcino autóctona, que está en proceso de recuperación, explicarán el maridaje entre ambos productos. El precio de esta actividad, que se incluye dentro del programa 'Santiago repetirás', es de cinco euros y hay 40 plazas disponibles.

A la misma hora, también el sábado, los niños de entre seis y 12 años podrán participar en un Taller Gastronómico en el que se acercarán al espíritu de estas fechas navideñas cocinando mazapán. Por una cuota de cinco euros, un máximo de 30 pequeños aprenderán de forma divertida hábitos alimenticios saludables de la mano de tres monitores especializados.

Dentro del programa 'Santiago repetirás', fue programada para el 17 de enero una nueva cata guiada que estará protagonizada por la D.O. Valdeorras y quesos de la D.O. Arzúa-Ulloa y un taller gastronómico para niños.

Comentarios